Jefe de la NASA llegará al Perú en apoyo al desarrollo científico y tecnológico | Serperuano.com
Jueves, 16 de Agosto del 2018
turismo


Jefe de la NASA llegará al Perú en apoyo al desarrollo científico y tecnológico

Publicado el 25/02/15

Lima, feb. 25. El jefe de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), Charles Bolden, llegará a Lima para explicar este viernes los planes de exploración de la NASA en el Sistema Solar y en el planeta Marte.

Será durante un evento de desarrollo científico y tecnológico que realizará, a las 15:15 horas, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y en la que también estará presente el embajador de Estados Unidos en el Perú, Brian A. Nichols.
Previo a su cargo de administrador de la NASA, Charles Bolden fue por 14 años miembro de la Oficina de Astronautas de la NASA. Como astronauta, Bolden orbitó la Tierra en cuatro oportunidades y entre sus misiones figuran la colocación del telescopio espacial Hubble y la primera misión conjunta en transbordador entre Estados Unidos y Rusia.
Además, durante su visita al Perú Bolden se reunirá con las más altas autoridades de instituciones vinculadas a la ciencia y tecnología, incluidas el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida).