Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Hoy se cumplen 31 años de la muerte del escritor argentino Julio Cortázar

Publicado el 12/02/15

Hoy se cumplen 31 años de la muerte del escritor argentino Julio Cortázar, uno de los grandes revolucionarios universales del cuento, a través de su reconocida obra “Rayuela”.

1979.- Muere el escritor, director de teatro y productor francés Jean Renoir, hijo del reconocido pintor impresionista Auguste Renoir. Nace el 15 de septiembre de 1894.
1984.- Fallece el escritor argentino Julio Cortázar, uno de los grandes revolucionarios universales del cuento, y que en novela destaca su reconocida pieza “Rayuela”, innovación en lenguaje y estructura literaria. Nace el 26 de agosto de 1914.
1989.- Muere el novelista austriaco Thomas Bernhard, autor de 19 novelas, 17 obras teatrales y una serie de libros cortos y autobiográficos en los que explora el tema del absurdo en la vida y los sentimientos humanos, así como las presiones que llevan a las personas al borde de la locura. Nace el 9 de febrero de 1931. Algunas fuentes marcan su llegada al mundo el 10 de febrero.
2000.- Muere el caricaturista estadounidense Charles M. Schulz, creador de la tira cómica “Snoopy, Charlie Brown and friends”, con la que alcanza fama mundial. Nace el 26 de noviembre de 1922.
2003.- La literata checa Lenka Reinerova y el ministro de Cultura de España, Jorge Semprún, son galardonados por el gobierno de Alemania con la Medalla Goethe, por su promoción de la lengua germana en el extranjero.
2007.- Científicos marinos de Toronto, Canadá, dan a conocer el proyecto Red Oceánica de Seguimiento (OTN), una vasta estructura de sensores instalados en el fondo del mar que sigue el movimiento de las especies marinas y controla las condiciones oceánicas para un mejor estudio de estas, así como el cambio climático y sus efectos.
2007.- Muere a la edad de 102 años la saxofonistas estadounidense de jazz Peggy Gilbert, pionera de las giras musicales de agrupaciones integradas únicamente por mujeres. Nace el 17 de enero de 1905.
2009.- El escritor boliviano Claudio Ferrufino y el argentino Eduardo Rosenzvaig, obtienen el Premio Literario Casa de las Américas, de novela y literatura testimonial, respectivamente.
2010.- El fotógrafo italiano Pietro Masturzo obtiene el primer lugar del concurso “World Press Photo”, por la imagen tomada a unas mujeres que gritan en el techo de un edificio durante las protestas por el resultado de las elecciones presidenciales en Irán.
(FIN) NTX/ SMA


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *