Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Fondo Monetario: “Perú liderará el Crecimiento Económico en América Latina”

Publicado el 27/02/15

“La perspectiva para este año es que habrá un repunte en el crecimiento de la economía en Perú, la cual será más alta que la de 2014”, indicó el FMI.

La Economía Peruana empezará a repuntar en el segundo trimestre del año y registrará el mayor crecimiento en América Latina en 2015, proyectó el representante residente del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Perú, Alejandro Santos. “Estamos de acuerdo en que habrá un repunte en el crecimiento de la economía peruana y esta será la más alta en la región”, tras el crecimiento de 2.35 por ciento en 2014, sostuvo. “La perspectiva para este año es que habrá un repunte en el crecimiento de la economía en Perú, la cual será más alta que la de 2014”, indicó.

En ese sentido, detalló que el repunte del crecimiento sería a partir del segundo trimestre del año. “Tenemos información de que el primer trimestre no va a ser tan dinámico como se había esperado, lo cual significa que el repunte quizá se concretará a partir del segundo trimestre”, agregó. En cuanto a la nueva cifra proyectada de crecimiento para este año, manifestó que una misión del FMI llegará a Perú para hacer una reevaluación. “Próximamente estará arribando una misión del FMI que hará una reevaluación de todas las proyecciones económicas y será la encargada de dar la cifra final para el año”.

Afirmó que hay mucha incertidumbre sobre la revisión al alza o a la baja del crecimiento de las economías en el actual contexto global. “Hay mucha incertidumbre. Estamos en una economía muy cambiante en la que, por ejemplo, el precio del cobre cayó de una manera muy rápida, pero así como hubo malas noticias el año pasado, pueden haber buenas durante este año. Hay riesgos a la alta y a la baja”, afirmó. Alejandro Santos manifestó que dicho crecimiento se basará en los estímulos de la política monetaria y en factores externos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *