Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



“Del pueblo y del barrio” lanza CD complilatorio en próximo concierto

Publicado el 16/02/15
Banda victoriana, pionera del rock fusión, tocará este Sábado 21 de Febrero en presentación de su nueva producción.
 
Vuelve a los escenarios la recordada banda victoriana, “Del pueblo y Del barrio”, este 21 de febrero en la Peña Wayruro (Av. Arequipa 1505). El motivo es el lanzamiento de su nuevo CD compilatorio “Maestros 33” (Editado por Cal Comunicaciones). De esta manera, esta importante agrupación pionera del rock fusión o “música barrio”, como ellos bautizaron a su multifacética propuesta musical, inicia un 2015 que promete varias sorpresas. 

Ya en el 2014 tuvimos la oportunidad de ver a “Del pueblo y Del barrio” en plena forma e impresionando al público con su contundente participación en el programa televisivo “ La Banda ” de Frecuencia Latina. Este hecho hizo evidente que el nivel creativo y musical del grupo se encuentra en su mejor momento. 

Para este 2015 se prevé, además del CD compilatorio mencionado, la publicación de “Escalera al infierno”, libro de memorias de Piero Bustos y Ricardo Silva, dos de los fundadores del grupo, que narran su experiencia vital marcada por el compromiso político, la ambición de alcanzar una voz propia y la bohemia. 

Por si fuera poco, se ha anunciado que este año se estrenará  “Posesiva de mí”, documental musical que narra la trayectoria del grupo desde su fundación, atravesando una década intensa, los 80, que fue testigo de su original propuesta artística. 

El CD “Maestros 33” , que se presentará este 21 de febrero, es un viaje musical por todas las etapas del grupo, por el que han pasado multitud de músicos, y además de sus clásicos “Escalera al infierno” o “Gregorio”, incluye tracks entrañables como “¿Te gustan mis medias?” o “Reyna de la belleza”, entre otras canciones. Sin duda, este CD se constituirá en una pieza obligatoria para toda colección seria de rock peruano o, mejor dicho, de música peruana en general.
La cita será este sábado 21 de Febrero en la Peña Wayruro (Av. Arequipa 1505), a las 9:00 pm. Donde además se podrá adquirir el disco recopilatorio.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *