Sábado, 26 de Mayo del 2018
turismo


Alemania rechaza propuesta de Grecia para prorrogar ayuda financiera

Publicado el 19/02/15

Berlín, feb. 19. Alemania rechazó hoy la propuesta de Grecia para prorrogar la ayuda financiera que recibe por seis meses más, tras la carta que enviara el gobierno griego al presidente del Eurogrupo, el ministro de Finanzas de Holanda, Jeroen Dijsselbloem.

“La carta de Atenas no es una propuesta sustancial para solucionar algo. La carta no cumple con los criterios acordados por el Eurogrupo este lunes”, dijo el portavoz del Ministerio de Finanzas de Alemania, Martin Jager.
La deuda de Grecia asciende a la fecha a unos 270 mil millones de dólares y su primer ministro Alexis Tsipras se rehúsa a sacrificar la economía de su país para cumplir con las obligaciones internacionales.
La propuesta de Grecia alcanzada formalmente en una carta al Eurogrupo, por su ministro de Finanzas, Yanis Faroufakis, no ha satisfecho las exigencias del gobierno alemán, a pesar que ha realizado importantes concesiones a las demandas de sus acreedores.
Según medios griegos, las arcas griegas tienen dinero para cubrir sus necesidades fiscales hasta el 24 de febrero. El Banco Central Europeo (BCE), solo le ha concedido 3,300 millones de euros, de los 10,000 millones que ha solicitado la banca de Grecia.
Los ciudadanos griegos retiran sus depósitos de los bancos a un ritmo que podría alcanzar los 500 millones por día.
Este viernes tendrá lugar en Bruselas una reunión de los 19 ministros de Finanzas de la eurozona, donde adoptarán una decisión sobre la demanda de Grecia y la posición alemana.
Por su parte, el ministro Varoufakis anunció recientemente la creación de un grupo de trabajo para revisar los archivos históricos y determinar cuánto Alemania le debe a Grecia por reparaciones “de las atrocidades nazis” durante la Segunda Guerra Mundial, un tema que ha creado controversias en la Eurozona.

 

Temas: ,