Lunes, 23 de Julio del 2018
turismo


Adobe Labs explora el Dibujo Digital para el resto de nosotros

Publicado el 09/02/15

Por Holger Winnemoeller, Adobe

En Adobe Labs, nos gusta resolver problemas del mundo real. En los últimos años hemos creado una serie de herramientas y filtros populares de Photoshop. Sin embargo, a nivel personal, cuando quiero ser creativo no soy muy bueno en dibujo ni en pintura. Es por ello que siempre estoy interesado en tecnologías que me ayudan a expresar mi creatividad sin dedicarle mucho tiempo; no quiero tomar clases o tener que aprender software complicado.

Hoy estuvimos probando una de nuestras últimas exploraciones, PaintCan (ahora disponible en App Store). PaintCan permite a cualquier persona, independientemente de su nivel de habilidad, sentarse con su iPad, seleccionar una imagen y crear una pintura en cuestión de minutos. Poderosos pinceles se ajustan a la imagen subyacente, por lo que cada pincelada lucirá bella, para crear nuevas y expresivas obras de arte.

PaintCan explora el espacio entre los filtros automáticos de fotos (que permiten a las fotos lucir bien, pero que no son tan personales ni divertidos) y las herramientas artísticas manuales. Con PaintCan, tengo realmente el control y puedo decidir dónde pintar, donde colocar detalles y donde oscurecerlos. La aplicación se asegura de que todos mis trazos de pintura se vean muy bien, mientras sigo siendo el pintor.

PaintCan parece tener docenas de usos prácticos. Personalmente, me encanta descargar desde la web hermosos paisajes o fotos de la vida para luego pintar mi interpretación de ellos. Incluso, ¡imprimí sobre lienzo algunas de mis obras creadas con PaintCan y las colgué en casa!

También hemos visto a los niños utilizar la aplicación para aumentar sus proyectos de clase (pasteles, collages, dibujos) y convertirlos en creaciones digitales con increíble expresividad. Tu puedes utilizar PaintCan para mejorar la apariencia de imágenes para usarlas en la web o para crear obras de arte de amigos y familiares.

Y aquí es donde entras tú. PaintCan aún está en su infancia. Tenemos muchas ideas interesantes acerca de nuevas características para añadir o cómo simplificarlas, por lo que queremos saber ¿Cómo utilizas PaintCan? ¿Qué te gusta de esta aplicación? ¿Qué quieres mejorar? Envíanos tus comentarios, ideas y mejores pinturas apaintcan@adobe.com

¡Felices Trazos!

Holger Winnemoeller, Senior Research Scientist