Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Veraneantes del sur deben evitar salir entre 10.00 y las 14.00 horas

Publicado el 24/01/15

El consorcio Rutas de Lima pidió hoy a los veraneantes que suelen ir hacia el sur los fines fines de semana que tengan en cuenta que la hora punta de salida de Lima es entre las 10.00 y las 14.00 horas y que procuren evitar la partida en ese lapso, a fin de no acentuar la congestión vehicular y perder tiempo.

Gisela Benavente, gerente de Relaciones Institucionales del consorcio, dijo que es importante que el público sepa que así como hay una hora pico al retorno del sur hacia Lima, los domingos por la tarde y noche, también hay un horario difícil a la salida.
 
“”Saber que esa hora punta es entre las 10.00 y las 14.00 horas permitiría que los veraneantes reprogramen su salida de la ciudad y se eviten molestias y además logren su objetivo de estar más tiempo en la playa”, comentó a la agencia Andina.
Recordó asimismo a los usuarios que pueden acceder gratuitamente al servicio de auxilio vial a lo largo de la Panamericana Sur hasta Pucusana y que solo entre el 28 de diciembre y el 18 de enero último se atendieron 1,500 emergencias, es decir 30 % más que el año pasado en el mismo periodo.
“De ese total, la mayor parte, el 38 % correspondió a fallas mecánicas, el 25 % a desperfectos en los neumáticos y el 7 % a accidentes de tránsito”, indicó.
Agregó que el flujo vehicular  hacia el sur los fines  semana ha crecido a 150,000 unidades, lo que representa un 15% más en relación al año pasado, no solo porque el parque automotor ha crecido sino también por los niveles de desarrollo que está alcanzando la zona del sur chico.
(FIN) ART/ART


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *