Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



San Marcos: El incierto futuro del Anillo Vial de Av. Venezuela

Publicado el 22/01/15

Si bien la Municipalidad de Lima no se pronunciado aún sobre el futuro del anillo vial, que se construía entre las Av. Universitaria y Venezuela, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció que se mantendrá en su posición de no permitir la culminación del proyecto.

El tema vuelve a tomar fuerza tras la Elección del Alcalde Luis Castañeda Lossio, que en su anterior gestión inició la construcción de este proyecto pero que quedó inconcluso tras la protesta de los estudiantes sanmarquinos en 2008.

El ex ministro de Transportes Enrique Cornejo, presidente de una comisión de negociación creada por la UNMSM indicó que esta semana se reunirán con la Municipalidad de Lima para presentar un nuevo proyecto.

Cornejo señaló que la obra no es necesaria debido a que existen varios proyectos en cartera que ayudarían a liberar el tránsito en la zona sin necesidad de quitarle terreno a la universidad.

“Por debajo de esta zona (las avenidas Universitaria y Venezuela) va a pasar la Línea 2 del Metro de Lima. Entonces, la carga de gente se irá a este nuevo sistema vial y habrá menos tráfico”, indicó Cornejo en declaraciones a Perú.21.

El Comercio se comunicó con la Municipalidad de Lima. Sin embargo, hasta el cierre de esta nota no obtuvimos respuesta.

En marzo 2012, la Municipalidad de Lima y los representantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, acordaron que no se construirá el anillo vial, pero sí se ampliará las vías aledañas para aliviar la congestión vehicular.

En aquel entonces Emape, bajo la gestión de Susana Villarán, afirmó que la solución al problema de la congestión implicaba dos intervenciones, una inmediata y otra de carácter definitivo.

No obstante, con el ingreso de la nueva administración ese acuerdo podría quedar sin efecto.

Fuente: Facebook Construyendo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *