Viernes, 24 de Noviembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Perú: Precios de Viviendas aumentará 5% este año

Publicado el 19/01/15

Los Precios de las Viviendas en Perú proyectan un crecimiento cercano al 5% durante 2015, afirmó hoy el representante del Comité Técnico de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Guido Valdivia.

El dirigente empresarial detalló que en los sectores poblacionales con capacidad adquisitiva media los precios de los inmuebles podrían incrementarse entre un 2% y 3% en el citado periodo.

Valdivia aseguró que este año, a diferencia del año pasado cuando creció a dos dígitos, no será tan malo, pero deberá enfrentar retos serios como la demora de la burocracia para otorgar permisos de construcción que se prolonga hasta 174 días en promedio.

El reporte oficial de Capeco precisa que el sector construcción se habría expandido alrededor de 2% durante el año pasado, debido a los efectos de la desaceleración económica que afectó a diversos sectores productivos de este país.

Un informe de Doing Bussines, que estudia la evolución de las facilidades para hacer negocios indicó que de los 10 países suramericanos, Perú se encuentra en la posición cinco con 174 días de promedio para el otorgamiento de licencias.

El mismo reporte precisó finalmente que a nivel mundial, este país andino ocupa la posición 87 y es el antepenúltimo de los rubros evaluados, colocándose por encima de los ítems de inicio de negocios y el cumplimiento de contratos.