Sábado, 18 de Noviembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Más De 20 Mil Metros Cuadrados De Pistas En La Nueva Avenida Contralmirante Mora

Publicado el 14/01/15

Un total de 20 mil 640 m2 de pistas y 3 mil 211 m2 de veredas tendrá la nueva avenida Contralmirante Mora en sus trabajos de remodelación que realiza la Municipalidad del Callao y que unirá el ovalo El Obelisco hasta la Base Naval, beneficiando a más de 500 mil vecinos del Cercado del Callao y Puerto Nuevo.

 

Esta importante pista se encontraba totalmente deteriorada por la fuerte carga que soportaba con el paso de vehículos pesados por la zona. Por ese motivo, se construyen la pista y vereda con pavimento rígido con losa de concreto con la demolición total de la vía, para colocarle en la base una malla geotextil para el control de la erosión, el refuerzo de suelos, la filtración y separación entre capas de materiales.

 

Esta obra de la gestión del alcalde Juan Sotomayor, tiene un presupuesto mayor a los 6 millones de soles, que después de la remoción del antiguo pavimento, constituye la construcción de 20,640.70 metros cuadrados de pistas y 4, 237.78 metros cuadrados de veredas.

 

La vía, que se encuentra en plena construcción, tendrá una berma central de concreto, suministro y colocación de grass americano y árboles. Igualmente en las bermas laterales se colocarán también árboles cada 15 metros para darle una nueva imagen. Hasta el momento, ya están en cerca del 90% de ejecución, lo que va dejando ver una avenida limpia y totalmente remodelada.