Lunes, 21 de Agosto del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

El Manchester City deja escapar al Chelsea

Publicado el 18/01/15

El Manchester City perdió en casa con el Arsenal (2-0), en la vigesimosegunda jornada de la liga inglesa, con lo que dejó escaparse al líder Chelsea, que le saca ahora cinco puntos, tras su goleada del sábado en campo del Swansea (5-0).

El Arsenal, con su victoria, gracias a los goles del español Santi Cazorla (24, de penal) y del francés Olivier Giroud (67), se mantiene en quinta posición, un punto por detrás del Manchester United, mientras que el City vio como el tercer clasificado, Southampton, que ganó el sábado en Newcastle (2-1), redujo diferencias y se colocó a cinco puntos del equipo del chileno Manuel Pellegrini.

Santi Cazorla fue el protagonista del partido, marcando un gol y dando el pase a Giroud, que anotó de cabeza, lo que mantiene con vida al Arsenal en su objetivo de estar entre los cuatro primeros y jugar la próxima Liga de Campeones.

Con esta victoria, Arsenal vengó la derrota por 6-3 en su última visita al campo del City.

Era la primera derrota del Manchester City en quince partidos y dio al equipo londinense la primera victoria en el Etihad desde el triunfo por 3-0 en octubre de 2010, que fue la última vez que el equipo de casa perdió por un margen de dos goles.

City ha concedido dos o más goles en tres sucesivos partidos de liga en casa por primera vez desde octubre de 2002, lo que puede preocupar a Pellegrini antes de su visita al Chelsea en dos semanas.

Vincent Kompany y Sergio Agüero fueron titulares por primera vez desde diciembre tras sus lesiones, pero aunque se hablaba del duelo que habría entre el Kun y el chileno Alexis Sánchez, fue Kompany el gran protagonista.

El belga fue al autor del penal al español Goyo Monreal, que abrió el camino de la victoria del Arsenal.

Chelsea, firme en la cima
El Chelsea había reforzado el sábado su liderato con su victoria por 5-0 en el terreno del Swansea, gracias sobre todo a sendos ‘dobletes’ de Oscar y Diego Costa en la primera parte.

El equipo de José Mourinho iba ya ganando 4-0 al descanso gracias a los dos tantos del brasileño Oscar (minuto 1 y 36) y a los dos del hispano-brasileño Costa (20, 34), que dejaron el choque visto para sentencia en poco más de media hora. Con todo decidido, el alemán André Schuerrle puso el quinto y definitivo ya en el 79.

En el tercer lugar, a 10 puntos del primero, se mantiene el Southampton.

La diferencia entre Chelsea y Manchester United (4º) sigue fijada en 12 puntos, ya que los ‘Red Devils’ también ganaron, en su caso por 2-0 en el terreno del Queens Park Rangers, penúltimo clasificado.

Los tantos del United fueron conseguidos por el belga Marouane Fellaini (58) y James Wilson (90+4).

Por su parte, el Tottenham sigue en sexto lugar gracias a su victoria 2-1 en casa sobre el Sunderland (16º).