Jueves, 21 de Septiembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Argentina venció a Bolivia con dos goles de Simeone

Publicado el 23/01/15

La selección Sub-20 de Argentina goleó hoy por 3-0 a Bolivia, con dos tantos de Diego Simeone, y clasificó a la fase final del Campeonato Sudamericano que se disputa en Uruguay. A cuatro minutos del inicio del choque -disputado en el estadio Supicci de Colonia (oeste)- Leonardo Súarez habilitó dentro del área a Simeone que aprovechó la pasividad de la defensa boliviana y mandó la pelota a la red.

Argentina superó a su rival en todos los aspectos del juego y a los 12 minutos una vez más Simeone reafirmó su poder goleador al aprovechar otra falla en la defensa para marcar el 2-0.
En el resto del partido, Argentina sacó el pie del acelerador, cuido sus energías y frenó los tibios embates de los bolivianos. A los 73 minutos, el argentino Facundo Cardozo anotó el 3-0 con remate de cabeza.
Pese a la goleada, el arquero boliviano Pedro Galindo fue figura del elenco boliviano que sufrió la expulsión de Jordy Candía a los 80 minutos de juego. Con este triunfo, Argentina lidera el Grupo A con 9 unidades y avanzó al hexagonal final del comapeonato. Los cuatro primeros clasifican al Mundial Nueva Zelanda-2015, mientras que los combinados que ocupen del tercer al sexto puesto irán a los Juegos Panamericanos Toronto-2015.