Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



MEF cuestiona al Congreso por su lentitud para apoyar medidas de reactivación económica

Publicado el 22/12/14

El ministro peruano de Economía y Finanzas, Alonso Segura Vasi, consideró necesario que el Congreso de la República muestre una actitud más ágil para apoyar los proyectos de ley orientados a impulsar la reactivación económica del país, Segura Vasi subrayó que a pesar de la rápida reacción del gobierno para plantear medidas que permitan al país superar la desaceleración de la economía como consecuencia de la coyuntura mundial, existe una limitante debido a la demora del Parlamento en la aprobación de esas normas.

 Alonso Segura subrayó que en un contexto de esa naturaleza, el país “necesita que el Congreso sea más ágil” a fin de contribuir en el esfuerzo de superar la desaceleración económica.

El gobierno central se esfuerza por apoyar la labor de los gobiernos regionales, pero requiere en esa labor del apoyo de un Congreso de la República “ágil, que pueda contribuir”. “Estamos todos en el mismo bote, consumidores, personas, empresas, gobierno, Congreso; todos tenemos que remar en la misma dirección, no es cuestión de decir ‘bueno, nos sentamos y vemos desde la tribuna qué pasa’”. Con ese objetivo, el ministro Segura Vasi adelantó que próximamente el gobierno planteará nuevas medidas orientadas a reactivar la economía nacional.

De otro lado, aseguró que “no hay marcha atrás” en la nueva ley laboral juvenil –que ha generado controversia política y protestas en las calles–, y subrayó que el gobierno tiene la convicción de que contribuirá a mejorar el futuro de este sector de la población peruana. “No hay marcha atrás, estamos difundiendo los beneficios, es una ley vigente que tiene que reglamentarse”, afirmó. Segura destacó que la norma fue aprobada con un amplio consenso inicial en el Congreso, y lamentó que por razones políticas algunas bancadas hayan cambiado su posición inicial de respaldo.

Asimismo, Segura Vasi criticó que sectores estén incitando a los jóvenes a salir a protestar en las calles, cuando una actitud correcta sería impulsarlos a informarse primero sobre la naturaleza y los efectos de la ley. “ Sostuvo que si la oposición quiere derogarla, entonces deberá asumir su responsabilidad, porque ello sí perjudicaría el acceso de los jóvenes a un puesto de trabajo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *