Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Easy Taxi alcanza los 50 millones de viajes y USD 500 millones de dólares en transacciones

Publicado el 19/12/14

Lima, 18 de diciembre del 2014. Easy Taxi, es una de las más grandes aplicaciones de solicitud de taxi en el mundo, ha alcanzado los 50 millones de viajes en las decenas de países en los que opera, desde su lanzamiento en 2011 en Brasil. Easy Taxi ha ganado una importante presencia internacional y se ha convertido en líder del mercado en todos los países de América Latina. Además, la comunidad ha mantenido una posición fuerte en otras regiones con operaciones establecidas en Africa, Medio Este y Asia.   

De los casi 500 viajes completados en diciembre del 2012 a los 6 millones realizados solo en el último mes de noviembre, muestran que la comunidad continúa su rápido crecimiento al margen de haber alcanzado ya una gran escala. Al ritmo actual, el número de viajes de Easy Taxi ha superado el valor estimado de transacción que generan los conductores de la comunidad, estando hoy alrededor de los US 500 millones de dólares por año.

El objetivo de Easy Taxi es proveer una experiencia de viaje en taxi más sencilla, rápida y confiable a sus 17 millones de pasajeros alrededor del mundo. Cuando se solicita un vehículo de Easy Taxi, éste toma un promedio de menos de 4 minutos para llegar, frente a los 25 minutos que toma un tradicional servicio de una central de taxi. Los usuarios conductores son evaluados antes de ser admitidos en la comunidad y sólo los que cumplan con los estándares de la organización son aceptados.

Easy Taxi ha incrementado considerablemente la productividad de los usuarios conductores. Estos, que llegan a ser alrededor de 400 mil a nivel mundial, pueden incrementar sus ingresos en más de un 50%  y manejar 4 horas menos por día. Esto les permite mejorar su calidad de vida y el nivel de viaje para los pasajeros. Una mayor confiabilidad, un mejor método de pago y de acceso a los pasajeros son algunos atributos de valor para los conductores.

“Nuestra solución ha estado siempre enfocada en obtener una atención más rápida y confiable para  pasajeros individuales y corporativos, y en proveer una nueva herramienta para que los usuarios conductores incrementen sus ingresos. Pienso que estas cifras muestran que estamos en la dirección correcta”, dijo Dennis Wang, Co-CEO de Easy Taxi. “Queremos trabajar para mejorar la movilidad urbana de una forma más evolutiva que disruptiva”, agregó.

Para el 2015, la estrategia de Easy Taxi contempla un mayor crecimiento en su producto corporativo, el cual cuenta ya con más de mil empresas, y en la penetración de su solución de pago – Easy Taxi Pay – que permite a los pasajeros hacer pagos con tarjeta a través de la aplicación. Las nuevas opciones de viaje serán lanzadas en los mercados objetivos para atender las necesidades adicionales a partir del crecimiento de la comunidad y la diversificación de la base de pasajeros.

Cómo funciona

Después de descargar la aplicación global Easy Taxi – disponible en dispositivos iOS, Android,  Windows Phone y BlackBerry – los usuarios pasajeros confirman el lugar de recojo y solicitan un vehículo con sólo un clic. En segundos,  la pantalla de confirmación muestra el nombre y foto del conductor preseleccionado, así como el modelo y la placa del auto, además del mapa con la posición en la que se encuentra en ese momento. Opciones de pago, descuentos especiales, mensajería entre pasajero y conductor e historial de viajes están disponibles de acuerdo a la ubicación.

Sobre  Easy Taxi

Easy Taxi se lanzó en Brasil en 2011. Es una de las más importantes aplicaciones de solicitud de taxi en el mundo, conectando conductores y pasajeros de una forma más sencilla, rápida y confiable. Easy Taxi opera en América Latina, Africa, Medio Este y Asia. Tiene una red global de más de 400 mil usuarios conductores y más de 17 millones de usuarios pasajeros.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *