Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Alumnos de Beca18 se van a Disney

Publicado el 18/12/14

Diciembre del 2014.-La Universidad San Ignacio de Loyola organizó una emotiva despedida a los 192 alumnos que viajan a Miami este mes para formar parte del Disney Cultural Exchange Program 2014. Entre los miembros de la delegación USIL, también forman parte 8 estudiantes del Programa Beca 18, quienes, gracias a su esfuerzo y el apoyo de la Universidad, vivirán este gran sueño de realizar prácticas en una de las corporaciones de entretenimiento más importante del mundo.

Durante la ceremonia, brindaron palabras de ánimo y felicitaciones a los estudiantes, el Lic. Raúl Diez Canseco Terry, Fundador Presidente de la USIL y el Dr. Ramiro Salas, Rector de este claustro académico.

 “Nunca he estado tan emocionado como hoy al recordar que, en estos años, más de 1,500 jóvenes de la USIL han pasado por la Corporación Disney. Hemos recPostsibido un galardón que nos reconoce a nivel mundial como la Universidad que más alumnos ha llevado a Disney. Muchas universidades quisieran tener este convenio exclusivo que posee la USIL, pero Disney nos ha elegido a nosotros, porque los alumnos USIL son estudiantes globales y emprendedores”, señaló el Fundador Presidente.

Además, el Lic. Raúl Diez Canseco Terry recordó a los alumnos su rol como embajadores del Perú. “Desde el momento en el que suben al avión, deben tomar en cuenta que ustedes son la delegación peruana, y no solo representantes de la USIL. Durante el verano se van a encontrar con otros 15,000 jóvenes de todas partes del mundo, y los únicos peruanos van a ser ustedes”, recalcó.

A su turno, subió al estrado el Dr. Ramiro Salas, quien felicitó a los estudiantes por el logro de haber clasificado a este viaje, al que postularon alrededor de 1,000 alumnos. “Es para nuestra universidad una enorme satisfacción despedir a nuestros estudiantes en este viaje en el que forjarán el espíritu de emprendimiento que caracteriza a nuestra casa de estudios. Cada uno de ustedes ha logrado superar una gran prueba para formar parte del staff de una de las organizaciones de entretenimiento más importantes del mundo”, expresó el Rector.

Uno de los momentos más emotivos de la velada tuvo lugar durante la intervención del joven David Uraccahua Huayhua, representante cusqueño de los alumnos de Beca 18 que viajarán a Disney. Al concluir su discurso, David dio unas palabras en idioma quechua que emocionaron al Rector de la USIL, también procedente del Cusco, quien no dudó en retornar al estrado para felicitar al joven y expresar, a su vez, unas palabras en su lengua materna.

“Como estudiante del ámbito rural, es un gran privilegio estar aquí y participar en Disney World Resort. Me siento orgulloso de mi mismo y de la región de  donde provengo que es la provincia de Chumbivilcas en Cusco. Agradezco a la USIL y al Lic. Raúl Diez Canseco Terry por haber tomado la decisión de enviar a 8 becarios a trabajar a Disney. Nuestro Perú, como país pluricultural y plurilingüe, requiere de profesionales capaces y con experiencias laborales internacionales. Volveremos con grandes experiencias y conociendo como es el comportamiento de las personas en un contexto diferente del nuestro”, señaló David, alumno de la Carrera de Educación Intercultural Bilingüe.

Finalmente, nuestro Fundador Presidente tomó juramento a los 192 participantes que se comprometieron a asumir con responsabilidad y honor su rol de representantes del Perú y de la USIL en Disney. Durante el cóctel de celebración, posterior a la ceremonia, los padres de familia presentes se mostraron satisfechos y orgullosos por la enriquecedora experiencia que sus hijos vivirán en el extranjero. Los jóvenes retornarán a sus hogares al concluir la temporada laboral a fines de febrero de 2015.

USIL 2

TESTIMONIOS

Sr. Juan Uruccahua y Sra. Sebastiana Huayhua

Padres del alumno Juan Uruccahua (Educación Intercultural Bilingüe – Programa Beca 18)

 “Nos sentimos muy orgullosos y felices de que nuestro hijo viaje a otro país a trabajar. Queremos que regrese con nuevas oportunidades y grandes experiencias. Estamos muy contentos, aunque lo vamos a extrañar”.

Sr. Ladislao Cassana

Padre del alumno Junior Cassana (Ingeniería Empresarial – Programa Beca 18)

Para nosotros es un sueño,  agradecemos a Dios y felicito a mi hijo por este logro. Nos sentimos orgullosos y contentos de que se vaya de viaje a Estados Unidos a lograr ese gran sueño.

Sr. Carlos Torres

Padre de la alumna Tania Torres García (Comunicaciones)

“Es una experiencia para que mi hija crezca, madure, y tenga roce internacional, lo que le va a servir en su carrera. Su primera experiencia de trabajo va a ser en una de las mejores empresas del mundo. Es una buena forma de comenzar. Siento una gran satisfacción y orgullo”.

Martín Rivera

Alumno de la Carrera de Administración Hotelera

“Tengo grandes expectativas para este viaje, como mejorar mis conocimientos del idioma inglés y conocer gente de todo el mundo. Disney es una de las corporaciones más importantes del mundo en entretenimiento y hospitalidad. Trabajar allí en tres meses me va a ayudar mucho a aprender de lo que es servicio, y en mi carrera”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *