Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Toyota lanzó su moderno automóvil ecológico «Mirai», que funciona con combustible de hidrógeno

Publicado el 17/11/14

El automóvil que funciona con una pila de combustible de hidrógeno y que Toyota lanzó hoy al mercado ha sido bautizado con el nombre “Mirai”, cuyo significado en japonés es futuro. El nombre ha sido anunciado por Akio Toyoda, presidente de Toyota, en un vídeo publicado un día antes de su lanzamiento, que muestra a este turismo de hidrógeno y propulsión eléctrica cómo se desenvuelve sobre el asfalto.

Según Toyoda, “Mirai” es un punto de inflexión para la industria del automóvil, que ofrece la promesa de un mundo más seguro, más verde y más fácil para todos. Este avanzado automóvil de turismo tiene el rango de autonomía de un sedán convencional, puede ser reabastecido de combustible en menos de cinco minutos y sólo emite vapor de agua. “Es un coche que te permite tener todo sin compromisos”, según Akio Toyoda.

Explica en el vídeo que el “Mirai” es un sedán de cuatro puertas que puede viajar 300 millas con un solo tanque de hidrógeno, que representa muchos años y muchas horas de trabajo empleados por Toyota para crear un vehículo que redefine la industria. En Toyota, explica su presidente, “nos imaginamos un mundo lleno de vehículos que disminuyan nuestra dependencia del petróleo y reduzcan los daños al medio ambiente, una meta audaz e inspiradora que hoy es una realidad”.

Nuestro vehículo de pila de combustible funciona con hidrógeno que se puede hacer a partir de prácticamente cualquier cosa, incluso de la basura. Y cuenta con una pila de combustible que genera electricidad suficiente para abastecer una casa durante una semana, añade Toyoda en el vídeo. Como piloto de pruebas, señala, “sabía que este nuevo vehículo de pila de combustible tendría que ser realmente divertido de conducir y, créanme, lo es. Cuenta con un centro de gravedad bajo, lo que le da un manejo muy dinámico”.

Después de sobrevivir a millones de kilómetros de ensayos, dice, y 10 años de pruebas en la vía pública en el frío glacial y el calor abrasador, después de pasar extensas pruebas de choque, y después de trabajar con los gobiernos locales y los investigadores de todo el mundo para ayudar a asegurarse de que es fácil y conveniente para repostar, “estamos listos para su entrega”, concluyó el presidente de Toyota.

BIZ USA PERU



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *