Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Alcaldesa Susana Villarán presenta libro ‘Espacios Públicos y Recuperación del Centro Monumental’

Publicado el 20/11/14

Lima, 19 de noviembre de 2014.- La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, presentó el libro ‘Espacios Públicos y Recuperación del Centro Monumental’, obra producida por la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima – Emilima que representa gráficamente la recuperación y puesta en valor de los espacios públicos y patrimonio cultural de la ciudad capital.

Mediante esta producción gráfica-literaria, Emilima muestra la transformación de Lima mediante la recuperación de las plazas, las plazuelas, los jirones y los barrios del Centro de la ciudad. Estas obras ahora permiten la recreación, esparcimiento y cultura para los limeños y limeñas, además de los turistas de distintas parte del Perú y del mundo.

“Como una muestra de esta transformación es la puesta en valor de los Jirones Ica-Ucayali, obra construida por el alcalde Antenor Orrego, época en que no se construyó otro jirón. Su recuperación tuvo un costo de nueve millones 100 mil soles. Ahora con su puesta en valor, esta vía vale más de 100 millones de soles. Esa es parte de la transformación de la ciudad”, resaltó la autoridad edil.

Asimismo, indicó que las 36 fachadas recuperadas e iluminadas son parte de la enorme vocación de hacer de Lima, nuestro Centro Histórico, el lugar que siempre debe de ser para todos. “Más de 22 plazas y plazuelas se reconstruyeron durante estos cuatro años de gestión. Labor enorme que con poco dinero se hizo mucho, eso significa eficiencia”, remarcó.

Respaldo total

Por su parte, el presidente de Emilima, Carlos Castillo agradeció el respaldo de la alcaldesa Susana Villarán durante estos cuatro años de gestión en cada proyecto que emprendieron para la transformación del Centro Histórico.

En la presentación del libro participaron Augusto Tamayo Román de la editora Argos Producciones, Eduardo Devoto de Telefónica, y representante de la Corporación Linley, auspiciadores del libro, además de los historiadores Cecilia Bákula y Juan Luis Orrego.

Dato

El representante de los trabajadores de Construcción Civil que laboran en Emilima, Carlos Cornejo, entregó una placa recordatoria a la alcaldesa Susana Villarán.

La sorpresa de fondo fue la presentación del tenor lírico nacional, Andrés Veramendi, quien dedicó tres recitales a la máxima autoridad edil y a los asistentes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *