Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Peruanos sólidos en el “Claro ISA 50th Anniversary World Sufing Games”

Publicado el 27/10/14

 Hoy, en el 3er día de competencia del “Claro ISA 50th Anniversary World Surfing Games”, el team peruano logró dar un paso más hacia la medalla de oro. Cristóbal De Col, Gabriel Villarán, Sebastián Alarcón, Joaquín Del Castillo y Analí Gómez avanzaron en sus series; mientras que Melanie Giunta cayó a repechaje. Mañana continúa la competencia desde las 8am.

Un excelente día volvió a vivir el equipo peruano en la tercera jornada del “Claro ISA 50th Anniversary World Surfing Games”. Los representantes Cristóbal De Col, Gabriel Villarán, Sebastián Alarcón y Joaquín Del Castillo lograron avanzar a la cuarta ronda del Main Event mientras que Analí Gómez clasificó a la segunda ronda Damas. Desafortunadamente, Melanie Giunta cayó a repechaje y deberá buscar el pódium desde ese camino.

El 3er día de competencia del “Claro ISA 50th Anniversary World Surfing Games” se inició con la primera ronda de la categoría Damas en donde Melanie Giunta y Analí Gómez hicieron su ingreso al mar.

La primera en disputar su pase fue la joven surfista Giunta quien se enfrentó a Josefina Ane (ARG), Irina Ksobukina (RUS) y Hinako Kurokawa (JPN). A pesar de que Melanie dominó el heat desde un inicio, fueron las últimas olas la argentina y la rusa las cuales la enviaron al tercer puesto en los minutos finales. Con un score de 7 puntos, frente a 8.70 de Hinako y 7.30 de Josefina, la menor de la selección cayó a repechaje teniendo aún una oportunidad para llegar a la gran final.

Resultados Damas R1H3:

1. Hinako Kurokawa (JPN) 8.70

2. Josefina Ane (ARG) 7.30

3. Melanie Giunta (PER) 7.00

4. Irina Kosobukina (RUS) 2.83

Luego fue turno de la representante de Punta Hermosa, Analí Gómez, quien lideró su serie desde los primeros minutos. Con olas de 6.67 y 3.33, la peruana se ubicó en el primer puesto logrando pasar a la ronda 2 del evento principal junto a la argentina Lucia Cosoletto. Ambas enviaron a Bernice Cardona, de Portugal, y Jennifer Wood, de Escocia, a repechaje.

“Estoy feliz por el resultado de hoy. En estos días lo más importante es avanzar ronda a ronda hasta la final. No me sentí muy satisfecha con mi surfing, creo que no agarre buenas olas y no pude hacer los puntajes que quería pero es solo el primer día para mí así que a seguir dándole. Lamentablemente Melanie (Giunta) cayó a repechaje pero debe tranquilizarse y seguir adelante. Aun tienen oportunidad para avanzar y sumar puntos. Estamos muy sólidos, los chicos están rompiendo y estamos por el camino correcto hacia la medalla de oro”, declaró Analí.

Resultados Damas R1H7:

1. Anali Gómez (PER) 10.00

2. Lucía Cosoleto (ARG) 6.14

3. Bernice Cardona (PUR) 3.33

4. Jennifer Wood (SCO) 1.97

Al medio día, los varones hicieron su ingreso para disputar la 3era ronda del Main Event en donde los cuatro representantes lograron avanzar. El primero en clasificar fue Cristóbal De Col, quien con un total de 13.87 puntos, superó al australiano Hayden Blair, al portugués Tomás Bursian y al argentino Felipe Suarez.

Resultados Varones R3 H2

1. Cristóbal de Col (PER) 13.87

2. Hayden Blair (AUS) 10.36

3. Tomas Bursian (PUR) 8.77

4. Felipe Suárez (ARG) 2.77

Gabriel Villarán se ubicó en el segundo puesto de su serie tras ser desplazado, minutos antes de finalizar, por el australiano Michael February quien el día de ayer logró uno de los puntajes más altos de lo que va el evento con 16.13 puntos.

Resultado Varones R3H3

1. Michael February (RSA) 15.44

2. Gabriel Villarán (PER) 11.93

3. Jean Carlos González (PAN) 7.00

4. Diego Salgado (PAN) 5.47

Los últimos en peruanos en competir fueron Sebastián Alarcón y Joaquín Del Castillo los cuales no tuvieron problemas en clasificar a la 4ta ronda varones. Ambos surfistas se ubicaron en el primer puesto en sus respectivas series colocándolos sólidos en la siguiente ronda.

Resultado Varones R3H4:

1. Sebastián Alarcón (PER) 11.33

2. Leandro Usuna (ARG) 8.83

3. Adrian Dapelo (ECU) 7.63

4. Jonathan Zambrano (ECU) 5.74

Resultado Varones R3H6:

1. Joaquín del Castillo (PER) 15.37

2. Santiago Muñiz (ARG) 9.93

3. Ángelo Lozano (MEX) 9.84

4. Eduardo Roure (PUR) 6.70

El local de San Bartolo, Sebastián Alarcón, declaró: “Las condiciones se mantienen buenas hoy. Punta Rocas bombea olas constantes por lo que no hay que luchar tanto por agarrarla, solo te debes colocar en el sitio adecuado para cuando el set llegue y puedas agarrarte la mejor. Los peruanos nos mantenemos sólidos en la competencia. Todos nosotros seguimos en el main event y de las chicas, Melanie cayó a repechaje pero estamos todos para apoyarla. Tenemos un objetivo y sabemos que estamos haciendo las cosas bien. Queremos el oro para el Perú y sentimos que vamos por buen camino”.

Mañana solo se llevará a cabo las rondas de repechaje, por lo que los varones no harán su ingreso al mar mientras que Melanie Giunta peleará en el primera ronda de repesca damas.

Serie para mañana:

Repechaje Damas R1H2: Melanie Giunta (PER), Margarita Conde (COL), Pamela Verboonen (MEX), Celia Barbosa (URU)

PER_CRISTOBAL DE COL_ROMMEL_GONZALES



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *