Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Manuel Burga: “Estoy representando a la democracia del fútbol peruano”

Publicado el 30/10/14

El presidente de la FPF, Manuel Burga, defendió la decisión de la Asamblea de Bases de destituir al Comité Electoral que él nombró. Dijo además que la tacha contra su rival Agustín Lozano “es una vergüenza”.

“Me encuentro representando a la democracia del fútbol peruano, a los 37 votantes”, dijo al inicial su alocución en conferencia de prensa en Videna.

Luego agregó: “Yo ya dije que esta es mi última reelección, justamente para no entrar en conflicto con la norma. Inclusive puede ser que el próximo Comité Electoral también tenga el mismo criterio y me tache, pero la tacha contra Lozano es inadmisible, vergonzosa”.

También tuvo duras frases contra Freddy Ames. “Si el estuvo en el vientre de la ballena y está podrido, no creo que esté indemne. Tuvo incluso la osadía de decir que si los jugadores no cumplían, les mandaba la moto. Yo no creo que el señor Ames esté calificado para ser presidente de la FPF”, sentenció.

Burga lamentó el impase sufrido por Noriega hoy. “Yo quise conversar con el doctor Noriega luego de la Asamblea, lo invité a mi oficina, se negó, lo respeto. Lo único que le pedí cuando lo nombre es que se ajustara al estatuto de la FPF. “Lo tengo claro”, me dijo. La tacha contra Lozano es una verguenza”, opinó.

El directivo no quiso señalár si volverá a postular en diciembre. “Yo no tengo ninguna aspiración más allá de defender la democracia. Yo me siento contento con mi cargo en Conmebol desde donde poder defender a mi país. No tengo por qué decir si volveré a postular, no es el tema, yo estoy aquí hablando de lo ocurrido por un mandato de la Asamblea”, puntualizó.

Burga volvió a referirse a Ames y su expresíón: “Son una sarta de maricones”, y replicó: “Dime de qué te jactas y te diré lo que te falta”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *