Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Exposición: Garage “La Protección”

Publicado el 20/10/14

Temporada: del 15 de octubre al 4 de noviembre, 2014

Lugar: Fundación Euroidiomas (Ca. Libertad 130, Miraflores)

Horario: Lun-Vier de 10:00am a 8:00pm y Sáb. de 10:00am a 6:00pm

Visita comentada: Viernes 24 de octubre, 7:00 p.m. a cargo de la artista

Inversión: Ingreso libre

Fundación Euroidiomas viene presentando “Garage la Protección”, cuarta individual de Casandra Tola en la que la artista explora los mundos fantásticos que se esconden detrás de una fotografía callejera.

El título de la muestra alude al garage “La Protección”, espacio encontrado por la artista en su andar a pie por esa ciudad. A partir de una mirada personalista, y tomando como referencia una fotografía del lugar, Casandra Tola ha realizado una serie de grabados que fueron posteriormente intervenidos a mano, en un intento por enmendar lo que la fotografía perdió. En palabras de Mijail Mitrovic, estas podrían ser formas más felices de imaginar cómo ese garage se mete en un sueño cualquiera.

La muestra recibe a los visitantes en un aura limpia, minimalista y nostálgica, e invita a acercarse hacia las piezas cuyo detalle y delicadeza hablan de una intención honesta. Casandra Tola ha cambiado lo que vio con lo que perdió al intentar mutar la fotografía a grabado.

“Garage La Protección” puede visitarse hasta el 4 de noviembre en Fundación Euroidiomas, de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. El ingreso es libre. Además, se realizará una visita comentada a cargo de la artista el viernes 24 de noviembre a las 7:00 p.m.


Sobre la artista

Casandra Tola (Lima, 1982). Entre 2001 y 2004 realizó estudios de animación en el Instituto Toulouse Lautrec. Participó en talleres de guión, dibujo de figura humana, fotografía, net art, diseño gráfico y video en diversas instituciones de Lima. En 2004 viaja a Barcelona a realizar estudios en la Escuela Superior de Diseño de Barcelona ESDI de donde se gradúa en el 2007.

Paralelamente a sus estudios, en 2001 dos de sus animaciones fueron seleccionadas para el programa Flash de MTV. En 2003 presenta, junto con Elena Damiani, la instalación “Moción Animal” en el espacio La Culpable, Lima. Ese mismo año es seleccionada para participar en el Festival de Arte Electrónico Electrocutarte, Lima. En 2004 presenta la animación Cremor Tátaro en el Festival de animación Tel Aviv Videozone2.

En 2009 retorna a Lima y presenta su primera individual “La descomposición de lo animal en lo humano” en la Galería Cecilia González Arte Contemporáneo. En los años 2011 y 2013 presenta respectivamente “Imaginario Liminal” y “Recortando tiempos. Extrayendo mundos”, ambas en la misma galería. “Garage La Protección” es su cuarta individual.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *