Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



El Clásico en las voces de sus protagonistas

Publicado el 24/10/14

Ya está aquí el Clásico del fútbol español. Real Madrid y Barcelona se verán las caras por primera vez en la temporada este sábado en el Santiago Bernabéu.

Los blancos reciben al eterno rival, que llega como líder invicto y sin haber encajado un gol en las 8 jornadas previas. Pero al Madrid este duelo se le presenta en su mejor momento. Terceros a cuatro puntos de los azulgranas, los merengues se han sobrepuesto a unos inicios titubeantes y son ya el equipo más goleador del campeonato.

FIFA.com quiere que conozcas de primera mano todo lo que se ha dicho en los últimos días sobre este partido tan especial, y por ello te ofrece las mejores declaraciones de entrenadores y jugadores, así como la opinión de exjugadores de ambos equipos.

“Es un partido que siempre miraba por la televisión. Con todas estas estrellas, hace soñar. Espero estar en el campo. Es mi primer Clásico, seguro que voy a pensar en ello. Pero nunca me pongo mucha presión antes de los partidos, es un partido como cualquier otro aunque haya más cosas en juego. Es un partido para no perder porque tenemos a la gente detrás, a un club, a toda una ciudad.”

Jeremy Mathieu, jugador del FC Barcelona en una entrevista a AFP.

“El partido va a ser muy igualado porque, en teoría, vienen los dos fuertes, tanto en Europa como en España, pero creo que el Real Madrid va a ganar porque está un pelín más fuerte. El partido lo ganará el que mejor defienda”.
José Antonio Camacho, exjugador y extécnico madridista.

“He soñado con esto cuando era pequeño, pero ahora no quiero soñarlo, ahora quiero vivirlo. Gracias a Dios tengo esa oportunidad y por eso quiero trabajar y hacerlo lo mejor posible porque sé que vivo un sueño de mucha gente. Es una responsabilidad importante y quiero devolver esa confianza que tienen el club y la afición en mí”.
Ivan Rakitic, jugador del Barça en una entrevista a GolTV.

“Llegamos bien al Clásico. Estamos muy bien. Fuertes en todas las líneas. Ahora se para el mundo, el tiempo, pero nosotros jugamos en casa y nuestra meta es ganar el partido para recortar puntos. Cristiano Ronaldo llega mejor que Messi. Está en un momento muy bueno”.
Iker Casillas, portero y capitán del Real Madrid, en declaraciones a Canal+

“El Clásico es siempre una batalla. En este tipo de encuentros es difícil prever lo que te puedes encontrar por el rival, porque hay muchísima calidad en los dos equipos y porque normalmente son los detalles lo que marcan un poco hacia dónde irá el partido”.
Andrés Iniesta, centrocampista de Barça.

“Pienso que esta vez gana el Madrid por la mínima. Eso no quiere decir nada, es sólo una sensación. Ahora mismo, con el estilo y la moral alta, creo que tiene una pequeña ventaja con Cristiano, que está en mejores condiciones, y con un centro del campo mucho mejor con Isco, Kroos, Modric y James por la derecha”.
Bern Schuster, exjugador de Madrid y Barça.

“El Barcelona está más tranquilo que el Madrid. Aún no ha recibido gol, y el Madrid marca muchos… va a ser un partido muy igualado y el que tenga menos nervios, será el que gane”.
Hristo Stoichkov, exjugador blaugrana.

“Por la gente que estará en el Clásico podríamos apostar que sí habrá goles. Las defensas cuentan, pero viendo la rapidez del Madrid y el juego de ataque del Barcelona puede que haya varios goles. Un 2-2 como resultado estaría bien, porque habría goles, emoción y el Barcelona se llevaría un punto”.
Miguel Ángel Nadal, exjugador azulgrana y tío del tenista Rafa Nadal.

“Va a ser un encuentro duro y complicado. Quiero afrontarlo con tranquilidad, responsabilidad y muchas ganas, para poder ayudar a que el equipo logre la victoria. Estoy bien y toda la plantilla también. Es un grupo fuerte y mentalmente estamos unidos”.
James Rodríguez, jugador del Real Madrid.

“Este clásico tiene muchos alicientes. Uno es el de ver a los dos mejores jugadores del mundo. Cristiano Ronaldo ha batido el récord de quince goles en ocho partidos y está a uno de Raúl en la Liga de Campeones. Por el otro lado, Messi está que se sale, es la manija que dirige el Barcelona”.
Julio Salinas, exdelantero azulgrana.

“Nosotros no somos perfectos y tenemos que buscar debilidades en el rival. Y si no las encuentro, me las invento”.
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, bromea sobre la manera de motivar a sus jugadores.

“Los Clásicos tienen que ser calientes, divertidos, y que se rija todo por parámetros deportivos”.
Luis Enrique, entrenador del Barcelona, horas antes del partido.

Fuente: FIFA



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *