Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Daniel Abugattás: “El Estado debe intervenir a la FPF”

Publicado el 30/10/14

El congresista Daniel Abugattás advirtió que tras lo ocurrido en Videna hoy, a su juicio, están todas las condiciones dadas para una intervención del gobierno peruano ante lo que considera “un ‘golpe de estado” dentro de la estructura del fútbol peruano.

“Burga solo piensa en su bolsillo y que ha entregado la FPF a los intereses de otros países a quienes les interesa que el fútbol peruano se lleve a las patadas”, expresó Abugattás.

Luego se preguntó: “¿Una democracia con un ‘golpe’ el día de la votación? Es fue un golpe de Estado, una violación a la Ley del Estado. Lo que cabe es una intervención estatal cuando se produce un golpe institucional, debe intervenir el Estado, los deportes no son derechos privados”.

El congresista fue enfático. “Se requiere una comisión reorganizadora. Votan solo 37 personas, ni los de Segunda votan, menos las universidades. Es un club cerrado de 37 personas que manejan millones de dólares”, señaló.

Abugattás dio alcances de lo que el gobierno podría hacer. “Tomar el control del local de la FPF es un clamor popular, porque es de propiedad del Estado. Y convocar a un equipo que elabore una propuesta para sacar adelante el fútbol peruano. Lo ocurrido es una aberración flagrante, ese ‘golpe’ no lo avala ni la Fifa, es de tal nivel de torpeza que hay los argumentos jurídicos nacionales e internacionales, válidos para intervenir”, puntualizó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *