Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Promperú promociona festival arqueológico y turístico de Gorish de Vilcabamba Pasco

Publicado el 17/09/14

LOGRO. Por primera vez Promperú (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo) de Mincetur  promociona el Festival Arqueológico y Turístico de Gorish en el CALENDARIO DE FIESTAS correspondiente al mes de setiembre. 

Rodolfo Rojas Villanueva, exdirector regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur Pasco), señaló que enviaron la propuesta a Promperú y después de una rigorosa evaluación fue aceptada.  “Es un orgullo para nosotros que el Festival Arqueológico y Turístico  Gorish de Vilcabamba sea promocionado a nivel nacional e internacional por Promperú”, añadió.

 El calendario se distribuye a todas las direcciones regionales de turismo, agencias de viajes, hoteles, restaurantes y las embajadas del Perú en el mundo. El festival a desarrollarse el 22 y 23 de setiembre tiene como actividades concurso de danzas, concurso de chalanes, exposición de artesanía y platos típicos, fulbito en polleras, ciclismo, maratón, entre otros. 

Por otra parte, Rojas Villanueva menciona que cuando estuvo en el cargo de Director Regional de la Dircetur hizo posicionar a Vilcabamba a través de la promoción de sus destinos turísticos: los hallazgos del cañón de Cuchis, el bosque de piedras de Quishuarcancha, Pichuicancha, Anipogo y el misterioso pico de Ataqallu en Cocar, entre otros. 

También se ha solicitado al Gobierno Regional y al Estado la restauración del Qhapaq Ñan (camino Inca) tramo Iscay Cocha – Vilcabamba (20 km.) y la puesta en valor del Complejo Arqueológico de Gorish, finalizó. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *