Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Presidente Atletismo: “Estamos viviendo el mejor atletismo de la historia”

Publicado el 30/09/14

El presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Oscar Fernández, destacó el actual momento que vive este deporte en el país y confía que se hará una gran campaña en el Sudamericano Sub 23 que se realizará del 03 al 05 de octubre en Montevideo, Uruguay.

“Se ha conformado un buen grupo para este Sudamericano. Viaja Andy Martínez que batió el record de Fernando Acevedo. Lo conocemos, es un chico disciplinado, sencillo, perseverante. Tiene 20 años con una gran proyección. Va a correr 200 metros y probablemente los 400 de acá en tres o cuatro años”, dijo el dirigente.

Sobre el cambio que ha iniciado en la Federación Peruana de Atletismo, recalcó: “encontré personas interesadas en trabajar por este deporte. Está Giorgio Mautino, la señora María Lets. Hemos institucionalizado la disciplina y darle confianza a los chicos que sepan que existe una Federación que se preocupan por ellos”.

“En los últimos seis años la Videna era una lágrima, era triste ir. No había actividad, se perdió la presencia de atletas en todas las categorías y lo único que había era el trabajo del IPD con el Programa de Maratonistas en el tema de fondo y medio fondo”, aseveró Fernández.

Finalmente resaltó los últimos resultados en el atletismo: “tenemos a Inés Melchor octava en la Maratón de Berlín, Alemania, con récord sudamericano. Los chicos que vienen de atrás se ven reflejados en ellos. Están Gladys Tejeda, los Pacheco, John Cusi, Raúl Machacuay. Destacan a nivel sudamericano y creo que estamos viviendo el mejor atletismo de la historia”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *