Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Exige a comisión de justicia debatir proyectos de unión civil y maltrato animal

Publicado el 16/09/14

El Congresista Carlos Bruce exigió a la Comisión de Justicia debatir los proyectos de Unión civil (2647) y del maltrato animal (3266)  y no alargar el debate de estos importantes temas.

Asevero,  que en la actualidad el  Pdte. De la Comisión de Justicia Juan Carlos Eguren pretende debatir proyectos como el de Unión Solidaria presentado por la Congresista Martha Chávez cuando el Proyecto de Unión Civil fue presentado mucho antes mereciendo un mejor trato y quede definido de una vez por todas si se aprueba o no.

Anunció que no retirara de ninguna manera el Proyecto de ley que sanciona con 4 años de prisión a las personas que maltratan animales domésticos tal como lo ha pedido Eguren porque no incluye a los toros ni a los gallos.

Al parecer el actual Pdte. de la Comisión de Justicia no está informado que esos animales no son domésticos y si los incluimos  sería complicado aprobar la ley porque entraríamos a un terreno complejo,  porque las corridas de toros y las peleas de gallos son prácticas extendidas culturalmente en el Perú abarcando un debate más fuerte que tardaría años atender “explicó.

Finalmente, por ello solicito que se respete el orden de presentación de los proyectos para ser debatidos de una vez por todas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *