Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Estrenan Duelo en Malambo: la última obra de Rafael Santa Cruz

Publicado el 18/09/14

Lima, set. 18. Duelo en Malambo, la última obra del fallecido actor Rafael Santa Cruz se estrena hoy en el Teatro Municipal hasta el próximo 28 de setiembre.

Es una pieza de teatro musical basada en un hecho histórico cubierto por la prensa de la época: el duelo entre Carita y Tirifilo, los ‘faites’ más famosos de la Lima de inicios del siglo XX.

Este proyecto fue impulsado por dos promotores incansables de la cultura afroperuana en el país: Luis Sandoval, director de Teatro del Milenio y del conocido espectáculo Kimba Fa; y Rafael Santa Cruz, reconocido actor que falleció durante el proceso creativo de este montaje.

En Duelo en Malambo, que será llevada a escena con música, baile y mucha percusión, participarán más de 24 profesionales, entre bailarines y actores.

La historia destaca diferentes aspectos de la cultura afroperuana y de Malambo, el tradicional barrio del Rímac donde ocurre la reyerta entre los personajes principales. Las actuaciones están a cargo de Juan Pablo Lostanau (Carita) y Marco Campos (Tirifilo).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *