Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Del 2 al 5 de octubre: “OLEANNA” de David Mamet

Publicado el 30/09/14

“OLEANNA”

de David Mamet

Dirección: Fiorella Díaz y Jamil Nicolle Luzuriaga

Del 2 al 5 de octubre; 7:30 p.m.

Funciones de jueves a lunes a las 7:30 p.m.

Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)

Boletería: S/. 30 y 20.

 

El encuentro entre un profesor universitario y su alumna deja en evidencia el drama de una confrontación por el dominio de poder. “Oleanna” obra del dramaturgo estadounidense David Mamet, será estrenada en el Auditorio ICPNA Miraflores dando inicio al XII Festival de Teatro Norteamericano. La obra que es dirigida por Fiorella Díaz y Jamil Nicolle Luzuriaga  cuenta con las actuaciones de Carlos Mesta y Alexa Centurión.

La obra se presentará del jueves 2 a domingo 5 de octubre a las 7:30 p.m. en Av. Angamos Oeste 120. El costo de las entradas es de S/.30 y S/.20. Al finalizar la función de estreno, el día 2 de octubre, habrá un conversatorio con las directoras sobre el proceso de creación del montaje.

SOBRE LA OBRA

Carol es una estudiante universitaria que aspira, mediante su carrera, a ganar una posición en el mundo y salir del pobre ambiente social en el que vive. John es un profesor bien situado económica y profesionalmente y, aparentemente, busca mejorar la formación de su alumna. Sin embargo, esta relación, en la que John disfruta de una posición dominante, cambiará totalmente. Sirviéndose de un supuesto conflicto de acoso sexual, Carol invierte la situación.

SOBRE EL AUTOR

David Mamet (Chicago, 1947) es un dramaturgo ganador del Pulitzer y guionista cinematográfico. Sus obras develan el declive moral de una sociedad que sirve como telón de fondo a las más complejas relaciones humanas. Asimismo, sus diálogos poseen una marca de estilo tan personal que, en el ámbito de la dramaturgia, se ha acuñado el término “Mamet speak”. En palabras del mismo autor: “El lenguaje de mis obras no es realista, sino poético. Es un lenguaje escrito para la escena. Habitualmente, la gente no habla como lo hacen mis personajes. Lo que muestran mis obras es mi interpretación de cómo habla la gente; es una ilusión”.

SOBRE LAS DIRECTORAS

Fiorella Díaz Paz estudió en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático en la especialidad de actuación. Ha participado en diferentes montajes y festivales internacionales de teatro como Workshops, en Sinaia – Rumanía, y el encuentro mundial de teatro por la ITI- UNESCO, en Filipinas, entre otros. Incursionó en la dirección escénica con la obra para niños “Juguetes en fuga” de Micky Bolaños.

 Jamil Nicolle Luzuriaga estudió Filosofía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha sido asistente de dirección de “Calígula” y “Las neurosis sexuales de nuestros padres”, ambas dirigidas por Jorge Villanueva. Estudió dramaturgia con Sara Joffré y  actuación en el taller de formación actoral de Ópalo y en Cuatrotablas. Ha escrito “Cuero Negro”  monólogo publicado en la Revista Muestra Nº24 (2013).

REPARTO

John, el profesor:                   Carlos Mesta

Carol, la estudiante:              Alexa Centurión

 

FICHA TÉCNICA

Dirección y dirección adjunta:          Fiorella Díaz y Jamil Luzuriaga

Adaptación y traducción:                   Christian Saldívar

Producción:                                        Jean Paul Neyra

      Patricia Quiroz

Escenografía:                                     Carola Gutiérrez

Diseño de Iluminación:                      Mario Ráez Luna

Asesoría de vestuario:                       Ramón Velarde

Fotografía:                                         Valeria Ramos

Diseño Gráfico:                                  Carla Valdivia

Asesoría de dirección:                       Jorge Villanueva



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *