Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Aventura en Songos Canyoning

Publicado el 18/09/14

Traslado en bus al anexo de Songos.
La primera vista del camino es un gran arco de bienvenida que guía a los recién llegados excursionistas al pueblo de Songos. El sendero continúa y atraviesa un puente de cemento construido sobre el río Rímac, y luego, desde este punto, el camino sube por una de las márgenes de la quebrada Linday, haciéndose cada vez más angosto a medida se va ganando altura.

Cuando la quebrada se ha angostado tanto que se ha convertido en una garganta, es necesario usar sogas para continuar. A veinte minutos de iniciado el trayecto se encuentra unas pequeñas cascadas donde se puede practicar descenso sobre rocas y cascadas, siendo “La trenza de la abuela” la caída de agua que más destaca.

El punto cumbre a la que se debe llegar es a “Los toboganes”, caídas de agua que se deslizan por un tobogán natural de piedra de más de 10 metros de altitud, ubicado a dos horas de camino. En el trayecto hay dos desniveles, así como zonas angostas y amplias de recorrido; el recorrido es en zigzag y se puede apreciar grandes plantaciones de tunas, manzanas, paltas, nísperos.
Traslado a San Jeronimo de Surco.

SDC10336

SDC10339

songos

DSC00026

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *