Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Municipio del Callao rebaja multas por papeletas de tránsito

Publicado el 04/08/14

Descuentos de 80, 50 y 30% en el monto de las deudas por papeletas de infracción al Reglamento Nacional de Tránsito, papeletas de infracción municipal, infracciones al reglamento del servicio público de pasajeros, reglamento del servicio taxi-Callao y del servicio escolar, dispuso la Municipalidad del Callao, desde el 1 al 31 de agosto.

Así lo estableció mediante Ordenanza Municipal 016-2014, a fin de permitir que los conductores que tengan papeletas que hayan sido impuestas hasta el 24 de abril del presente año, puedan pagarlas y evitarse mayores complicaciones.

El descuento equivalente al 80% de la deuda por papeletas es para aquellas infracciones de tránsito que hayan sido impuestas hasta el 31 de diciembre de 2010. Se aplicará también sobre las costas procesales y gastos administrativos, cuando la deuda se encontrase en cobranza por la vía coactiva. En el caso de las papeletas M-1 y M-2 que hayan sido puestas en este mismo período, el descuento será de 50% y en igual proporción sobre las costas procesales y gastos administrativos si se encuentran en cobranza coactiva.

Se dará un descuento de 50% para las papeletas puestas entre el 1 de enero del 2011 al 31 de diciembre de 2012. Igual porcentaje de descuento se considera sobre las costas procesales y gastos administrativos si se encuentra en cobranza por la vía coactiva.

El descuento de 30% es para las papeletas puestas entre el 1 de enero del 2013 al 24 de abril del presente año. Este porcentaje se considera también sobre las costas procesales y gastos administrativos si se encuentra en la vía coactiva, pero no se da este beneficio a las infracciones M-1 y M-2 del Reglamento Nacional de Tránsito.

De otro lado, se dispone un descuento de 80% de la deuda derivada de la tasa de guardianía, sin intereses, generado por internamiento de vehículos en el depósito municipal y que se haya producido dicho internamiento hasta el 31 de diciembre de 2013, siempre que se subsane los motivos que originaron el internamiento vehicular.

Con el pago de las papeletas acogiéndose a estos beneficios, se dará por concluido el procedimiento administrativo sancionador respectivo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *