Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



MTPE cancelará sindicatos por actos delincuenciales

Publicado el 15/08/14

En los próximos días, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) dictará una serie de medidas para la cancelación de los sindicatos de construcción civil involucrados en actos delictivos, a fin de acabar con las mafias en el sector.

Así lo anunció el titular del sector, Fredy Otárola, quien agregó que con estas acciones se espera la cancelación definitiva de los sindicatos de construcción civil que cometen actos delincuenciales.

Estimó que estas medidas podrían estar listas en un plazo de 10 días, las cuales conducirían hacia la suspensión administrativa temporal del sindicato. Luego, anotó, se acudirá al Poder Judicial a efectos de que se ratifique, de manera precautelatoria, la suspensión “y, obviamente, el pedido sería de cancelación definitiva”.

”El documento legal ya casi está, se está puliendo y ha sido al unísono y en consenso con las fuerzas económicas: trabajadores y empresarios”, sostuvo la autoridad, quien comentó que estas iniciativas fueron expuestas a los gremios de construcción civil de la Cámara Peruana de la Construcción.

“El Jefe de Estado me ha pedido iniciar una dura y real batalla contra estas mafias; mientras estas permanezcan no podremos hablar de crecimiento”, manifestó.

Para encarar este problema, el Gobierno también constituyó una mesa de diálogo destinado a abordar la violencia en el sector de construcción civil, y su compromiso por establecer políticas públicas de lucha contra la inseguridad ciudadana.

Aporte de independientes

Respecto al aporte de los trabajadores independientes a las AFP, el ministro Fredy Otárola se mostró a favor de la medida al resaltar la importancia de la cultura previsional.

Reiteró que la medida es buena, aunque admitió que toda ley es perfectible y si hay cosas que mejorar, estas se debatirán en el Congreso de la República.

En declaraciones a una radio local, recalcó asimismo que el Gobierno inició una gran lucha contra la explotación infantil, que ha comprendido a Tumbes, Amazonas y Loreto.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *