Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Mañana se reanudará fase de prueba de corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa

Publicado el 01/08/14

Lima, ago. 01. Mañana, sábado 2 de agosto, se reanudará el periodo de prueba del corredor vial complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa, por donde circularán solo los buses patrón azules.

Por ello, tanto el sábado como el domingo se repetirá el plan de desvío de combis y “coasters” de las líneas no autorizadas a circular en esta vía, desde las 05:00 hasta las 23:00 horas, según lo dispuesto por Protransporte.

Al igual que el fin de semana pasado, no se cobrará pasaje al público usuario que haga uso de este servicio, que conecta los distritos del Rímac (desde Amancaes) y Miraflores (hasta Armendáriz con Larco). 

A través de sus redes sociales, la Municipalidad de Lima informó que desde el sábado 9 de agosto la operación será de manera definitiva, por lo que las unidades circularán diariamente y sin interrupciones por el citado corredor.

De la misma forma, desde esa fecha se pondrá en marcha permanentemente el plan de desvío de las combis y “coasters” por rutas alternas, debido a que se superponen a la trayectoria del corredor.

El fin de semana pasado, al iniciarse la preoperación del citado corredor hubo contratiempos y malestar del público, que afirmaba que los buses en cuestión no cubrían la demanda y que el tiempo de espera no era el que se anunció originalmente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *