Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Llegada de grúas gigantes marca el comienzo de una nueva era para APM Terminals Callao

Publicado el 28/08/14

Callao, jueves 28 de agosto.- En medio de gran expectativa APM Terminals Callao, operador del Terminal NorteMultipropósito del Callao, dio la bienvenida por primera vez en nuestro país a las primeras cuatro grúas gigantes STS Super-Post Panamax que permitirán incrementar los niveles de eficiencia operacional y productividad en aras de convertir al puerto chalaco en un Hub de la región.

De enormes dimensiones, un brazo de 68 metros, las STS Súper-Post Panamax atenderán embarcaciones con hasta 23 contenedores de ancho. Las grúas alcanzan 44 metros sobre cubierta y 17 metros bajo cubierta y tienen una capacidad de carga de 100 toneladas

Este primer lote forma parte de un total de 13 grúas gigantes, que arribarán en los próximos años al Callao. La adquisición de las cuatro maquinarias que han llegado hoy, así como de las 12 grúas eléctricas RTG que ya se encuentran en el puerto supera los 50 US$ millones.

“Las Súper Post Panamax marcan el inicio para convertirnos en el puerto más importante de la Costa Oeste del Pacifico Sudamericano pues nos permitirá recibir embarcaciones más grandes, a la vez que atenderemos a nuestros clientes coninfraestructura y equipos más modernos y amigables con el medio ambiente”, indicó Henrik Kristensen, Director General de APM Terminals Callao.

La adquisición de estos enormes equipos mejorará la productividad del Muelle Norte del Callao, ya que se alcanzará 100 movimientos por hora en el ciclo combinado de grúas pórtico STS y grúas de patio RTG.

Al finalizar las etapas 1 y 2 de la remodelación del Muelle Norte se duplicará la capacidad de operación de contenedores de 800 mil TEUs anuales a 1.6 millones de TEUS anuales. Asimismo, se podrá operar 15 toneladas de carga general.

Además, de las cuatro grúas STS Super Post Panamax, también llegó al puerto un nuevo lote de seis grúas RTG eléctricas, que hasta el momento ya suman 12.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *