Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Gobierno de Puno entregó 44 ambulancias a centros de salud en 4 años de gestión

Publicado el 11/08/14

Puno, ago. 11. La actual gestión regional entregó alrededor de 44 ambulancias a los establecimientos y centros de salud en toda la región Puno para la mejora de los servicios de salud para los más pobres, enfatizó el presidente regional altiplánico, Mauricio Rodríguez.

 Tras participar en la entrega de 12 ambulancias y 11 hospitales móviles para varios centros de salud en toda la región, Rodríguez reiteró su compromiso para mejorar las condiciones del sector salud y añadió que su gestión ha invertido varios millones de nuevos soles en infraestructura de salud, equipamiento médico y entrega de ambulancias, para reducir los índices de mortalidad materna y desnutrición.

 “Cuando ingresamos al gobierno teníamos una desnutrición en la región del 25 por ciento, hoy podemos decirle con claridad que de acuerdo a los últimos estudios nacionales realizados la desnutrición en la región Puno ha disminuido al 19 por ciento, producto del trabajo coordinado entre los profesionales del sector salud y el Gobierno Regional de Puno”, dijo el mandatario.

Asimismo, recordó su compromiso asumido con los servidores del sector salud, para los cuales se consiguió una asignación presupuestal superior a los 62 millones de soles para el pago por concepto de deuda social a más de 2,000 trabajadores del sector salud en la región Puno.

El presidente regional, junto al titular de la Dirección Regional de Salud de Puno, Juan Carlos Mendoza, directores de las 11 redes de salud en la región, funcionarios y personal médico, participaron de la ceremonia de entrega de esta unidades, desarrollada en la plaza de Armas de la ciudad de Puno.

Las 12 ambulancias rurales tipo 1 fueron distribuidas a los centros de salud de las Redes de Salud de Sandia, Carabaya, Chucuito-Juli y El Collao, y destinadas a zonas alejadas de la región.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *