Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Colaboradores de CLARO se sumaron a campaña de donación de sangre

Publicado el 04/08/14

Buscando incentivar una cultura de donación voluntaria entre sus colaboradores, Claro organizó por segundo año consecutivo la campaña de donación de sangre “Dona una gota de amor, Dona una gota de vida” a beneficio de los niños y niñas del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN).

De acuerdo a estimaciones del Ministerio de Salud, el Perú necesita 600 mil unidades de sangre para atender distintos casos de emergencias como accidentes de tránsito, operaciones de riesgo o terremotos. No obstante ello, anualmente no se llegan a juntar ni el 50% de las unidades de sangre que se requieren.

Conscientes de esta situación los colaboradores de Claro se unieron a esta campaña que impulsa el INSN con el apoyo de su Comité de Dama Voluntarias, agrupación que lleva más de 20 años de destacada labor humanitaria a favor de miles de niños peruanos.

 Gracias a esta iniciativa social, Claro logró ayudar a cerca de 240 pacientes niños que se atienden en las áreas de cáncer, quemados, hematología, cirugía cardiovascular y emergencias de dicha institución.

Al respecto, Arturo Goicochea, Director de Recursos Humanos de Claro, señaló que esta campaña forma parte del compromiso de la empresa y sus colaboradores por apoyar el bienestar de la niñez peruana.

“Con esta actividad buscamos sensibilizar a nuestros empleados y a la población en general llevando un mensaje de solidaridad que permita a más personas sumarse a este tipo de campañas y de esta manera podamos cubrir el déficit que existe actualmente”, remarcó el ejecutivo de Claro.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *