Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Se inició sesión en el Congreso para elegir nueva Mesa Directiva 2014-2015

Publicado el 26/07/14

Lima, jul. 26. El pleno del Congreso inició esta mañana la sesión para elegir a la nueva Mesa Directiva para el periodo 2014-2015, entre dos listas multipartidarias lideradas por la oposición y el oficialismo.

La lista de la bancada Nacionalista Gana Perú es liderado por la legisladora Ana María Solórzano, quien está acompañada por Modesto Julca (Perú Posible), Esther Capuñay (Solidaridad Nacional) y Norman Lewis (Unión Regional).

Mientras que la lista de la oposición está presidida por Javier Bedoya de Vivanco de la agrupación Partido Popular Cristiano – Alianza por el Progreso, acompañado en las vicepresidencias por Joaquín Ramírez (Fuerza Popular), Cecilia Tait (Unión Regional) y Rosa Núñez de Acuña (Solidaridad Nacional).

La sesión del pleno es conducido por el segundo vicepresidente y actual titular del Parlamento en ejercicio, Luis Iberico Núñez (PPC-APP), quien llamó a pasar lista, a fin de verificar si se cuenta con el quórum respectivo.

Luego que se leyera la conformación de las dos listas participantes, se eligió a Leonidas Huayama (Gana Perú) y Luciana León (Apra) como escrutadores del proceso.

En el proceso de elección participarán 119 legisladores, dado que tres congresistas se encuentran suspendidos.

De acuerdo al Reglamento del Congreso, la lista ganadora debe obtener el respaldo del 50 por ciento más uno de los votos. Si ninguna de las dos listas logra la mayoría simple, se convoca a una segunda votación y se declara como ganador al que obtiene la mayoría de votos.

 Entre los parlamentarios presentes en la sesión figuran la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara; Fredy Otárola, presidente del Congreso y Ministro de Trabajo; la vicepresidenta Marisol Espinoza; y la Ministra de la Mujer, Carmen Omonte, todos ellos parlamentarios.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *