Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Jorge Luis Pinto no renovó contrato como seleccionador de Costa Rica

Publicado el 24/07/14

San José, jul. 24. El técnico colombiano Jorge Luis Pinto dejó ser el seleccionador de Costa Rica al no renovar su contrato, pese a la histórica campaña en el Mundial Brasil 2014.

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Eduardo Li, anunció hoy la salida del estratega cafetero, que llevó a los ticos hasta los cuartos de final en la Copa del Mundo, en suelo brasileño.

“Agradecemos a Pinto por el éxito. No coincidimos en algunos aspectos. No logramos acuerdo con la conformación del cuerpo técnico”, manifestó Li.

Asimismo, indicó que aún no tienen a un candidato para reemplazar a Pinto, “nos enfocamos en la búsqueda de un nuevo entrenador”, señaló el titular de Fedefútbol en rueda de prensa.

A su turno Jorge Luis Pinto lamentó no haber llegado a un acuerdo para continuar al mando del combinado centroamericano.

“La pérdida es mía, pero el éxito es de todos. Yo no tengo la culpa de que los medios opinen”, afirmó el entrenador.

“Me tocó luchar, corregir y de algunas manera a veces solo. Si no hubiéramos exigido, hubiera costado”, recalcó Pinto.

La salida de Jorge Luis Pinto del vestuario de Costa Rica no significará que se aleje del fútbol, pues ya habrían federaciones dispuestas a contratarlo.

En las últimas semanas se habló de un interés que habría en las selecciones de Ecuador, Venezuela y Perú por contar con el colombiano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *