Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Escritores visitaron Parque Zonal Huáscar en Villa El Salvador dentro de actividades de la FIL-Lima

Publicado el 25/07/14

Dentro de las actividades descentralizadas de la 19ª FIL-Lima, los escritores Claudia Salazar y Rodrigo Olavarría (Chile) visitaron el miércoles 23 de julio el centro CREA del parque zonal Huáscar, en Villa El Salvador, donde conversaron con estudiantes del colegio República del Perú 7091 y señoras del taller de tejido del mencionado centro.

En un diálogo ameno, tanto escolares como madres de familia hicieron preguntas a los autores, quienes a su vez aprovecharon para motivarlos al hábito lector.

Claudia Salazar recordó su experiencia como profesora de colegio. Recomendó a los jóvenes disfrutar de diversas literaturas, no solo de la peruana. Asimismo, les explicó que le tomó mucho tiempo publicar su novela, La sangre de la aurora, pero que nunca dejó de escribir.

Por su parte, Olavarría comentó de su método de trabajo que empieza primero definiendo los personajes, y busca que se hagan entrañables en el lector, como si fueran “amigos a los que uno siempre regresa”. Asimismo, leyó fragmentos de su novela Alameda tras las rejas.

Las visitas de autores a parques zonales continúan el viernes 25 a las 11.00 a.m., cuando se acerquen al Centro Cápac Yupanqui del Rímac (Av. Arzola cruce con Prol. Amancaes), que recibirán a la narradora Gabriela Wiener y al poeta Jaime Rodríguez Ese mismo día a las 3.00 p.m., arribarán al Centro Huiracocha de San Juan de Lurigancho (avenida Próceres, cuadra dieciséis) los narradores Gustavo Rodríguez y Xavi Ayén (España).

Cabe indicar que la Cámara Peruana del Libro hará entrega de un donativo de textos a las bibliotecas públicas de los centros culturales CREA de dichos parques zonales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *