Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



CRÓNICA: ALIANZA INFLA EL PECHO POR 28

Publicado el 28/07/14

Los aliancistas se reivindicaron después de perder el clásico

Por: Luis Ángel Polín

En la fecha número nueve no solo podemos destacar de Alianza Lima el haberle volteado el partido a Sport Huancayo, además para los “Grones” esta semana marcó historia sacando cara por Sudamérica, pues salió airoso en este amistoso de carácter internacional venciendo al poderoso Valencia español en definición por penales, y logró un trofeo de Copa Euroamericana para ponerla en su gran galería. Sin embargo, a los otros equipos más populares no les fue bien, Universitario y Cristal perdieron en su salida a provincia, sin lugar a dudas, los cremas y celestes no pueden mantener una racha positiva que les permita darle pelea a los de arriba, una tabla de posiciones que tiene como único dueño al Inti Gas de Ayacucho, y seguido también de provincianos como Juan Aurich, Vallejo y Melgar de Arequipa.

Entre otras cosas, podemos mencionar que esta fecha ha sido la que tenido mayor producción de goles y donde los “hat trick” de Luis Perea en San Martin y Roberto Jiménez de los Caimanes los dejan como los mejores jugadores del torneo por ahora. Mientras que en el fondo hay dos equipos que aún no demuestran un mejor rendimiento en este Apertura que es permita salir de esa incómoda ubicación, Sport Huancayo y Los Caimanes deberán luchar frente a este torneo corto al igual que en el Clausura.

VOLTEARON CON PANA. Cesar Vallejo (3) Sporting Cristal (2)

Daniel Ahmed pensó haber encontrado el mejor funcionamiento en su equipo, habían ganado dos fechas seguidas y el mejor jugador de su equipo Carlos Lobatón imponía respeto y miedo en el rival. Los cerveceros viajaron a Trujillo con el ánimo al tope, pero se olvidaron que el cuadro poeta que dirige Franco Navarro está lleno de gente con experiencia, en especial el colombiano Donald Millán y el goleador panameño Luis “Diente de Oro” Tejada. A pesar de que un penal bien ejecutado por Millán ponía arriba a los locales, los celestes lograron imponer un juego de toque en el medio campo ejerciendo la marca ante estos trujillanos que priorizaron la defensa, con goles de Maxi Núñez y Carlos Lobatón de tiro libre lograron remontar el marcador. Así se irían al descanso, parecía que Cristal se llevaría los tres puntos, sin embargo al inicio de la segunda mitad el panameño Tejada venció la portería de Diego Penny. El baldazo de agua fría para los pocos hinchas cerveceros que llegaron al norte del país, aunque los visitantes siguieron intentando, la buena respuesta de Salomón Libman lo impidió. El regreso con las manos vacías bajonearon al equipo de Admed pero hay que darle vuelta a la página puesto que el próximo partido es en el Estadio Gallardo este jueves, de perder Cristal todo se pondría color de hormiga.

UN CHOLO PRADO Y SAGRADO. Inti Gas (2) Universitario (0)

Más de quinientos partidos en primera división era motivo de un merecido reconocimiento para el “Cholito” Ámilton Prado, paseó su juego en Alianza Lima, Cristal y ahora lo hace en el cuadro ayacuchano donde se ha convertido en un referente, muy engreído por los hinchas ayacuchanos, el partido era frente a Universitario de “Chemo” Del Solar, técnico que tuviera a Prado como titular en ese equipo campeón de Sporting Cristal en el 2005. Universitario llegaba con el ánimo al tope, había vencido al clásico rival la fecha anterior y tenían en mente que los últimos partidos jugados en Ayacucho habían sido satisfactorios para ellos, pero no contaban con un cuadro gasífero que está pasando su mejor momento en el año, con jugadores como Benincasa, Paolo Joya, Yoshiro Salazar y hasta el mismo Prado podían sacar el resultado favorable frente a la U y así fue, el partido muy peleado en el medio campo terminó por darle efectividad a los locales en dos minutos, primero en el 38 con un remate de larga distancia del “Moncho” Arismendi y luego el homenajeado Ámilton Prado a los 40 con un golpe de cabeza. No había mejor resultado para el local que irse con un dos a cero al entretiempo, en el complemento Henry Colán y Orejuela fueron insistentes y el hecho de preocupar arriba, hay que mencionar que debe ser el peor partido de ”Canchita” Gonzáles en el torneo, además de que Duarte y Gómez mostraron inseguridad, los cremas no podrían al menos descontar, todo estaba dicho perdieron en la altura y ahora a replantear con urgencia pues se viene un partido clave, el día miércoles se enfrentan a Real Garcilaso en el regreso del equipo y los hinchas al coloso de Monumental de Ate, esperemos que los angelitos de la trinchera norte solo acudan al escenario para alentar, hoy más que nunca los dirigidos del “Chemo” lo necesitan, su ubicación en el quinto puesto es expectante.

OTROS RESULTADOS FECHA 9

Alianza Lima (4) Sport Huancayo (3)

Real Garcilaso (1) FBC Melgar (1)

León de Huánuco (2) Cienciano (2)

USMP (4) UTC (0)

Juan Aurich (2) Unión Comercio (1)

San Simón (2) Los Caimanes (4)

COPA EUROAMERICANA

Alianza Lima 2 (9) – Valencia 2 (8)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *