Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Congreso aprobará con prontitud Nuevo Paquete Económico del Ejecutivo

Publicado el 16/07/14

Asegura titular del Parlamento, Fredy Otárola

El Congreso de la República aprobará con prontitud el nuevo paquete de medidas que alista el Poder Ejecutivo para fortalecer el mercado interno, alentar la inversión y asegurar el crecimiento económico, afirmó hoy el presidente del Parlamento, Fredy Otárola.

Sostuvo que el enfriamiento de la economía es una realidad que obliga a los gobiernos a tomar medidas, como en el caso del Perú, que elevó el aguinaldo de Fiestas Patrias a los empleados públicos y liberó el excedente de cuatro sueldos de la Compensación por Tiempo de Servicio.

Este tipo de medidas, aprobadas por el Legislativo, permitirán una mayor circulación de dinero en el país y consolidar la economía peruana, expresó el titular de ese poder del Estado, en RPP.

Otárola Peñaranda recordó que, según criterios de organismos internacionales, la economía peruana será una de las más sólidas, en medio de un escenario de limitaciones motivadas –dijo- por la crisis internacional.

“Países como Chile no han crecido en los meses pasados más allá del 1.5%, y el Perú ha llegado a 1.8%, una cifra baja, pero es la segunda más importante en cuanto a crecimiento en América Latina”, manifestó el también legislador de Gana Perú.

Tras destacar la celeridad con la que el Congreso debatió y aprobó el primer paquete económico del Ejecutivo, adelantó que el Parlamento se está a la espera de las nuevas medidas para proceder de la misma forma.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, anunció que se viene un nuevo conjunto de medidas para agilizar las inversiones en el país y asegurar el crecimiento, luego que la economía peruana mostrara una desaceleración en el segundo trimestre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *