Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Cámara Peruana del Libro rinde homenaje al Instituto de Estudios Peruanos por sus 50 años

Publicado el 24/07/14

Este jueves 24 de julio a las 8.15 p.m. en la Sala José María Arguedas, la Cámara Peruana del Libro realizará un homenaje al Instituto de Estudios Peruanos (IEP), celebrando el medio siglo de esta institución dedicada a los estudios sociales. Este reconocimiento se efectuará en el marco de la presentación del libro 50 años pensando el Perú, una reflexión crítica, con comentarios de Maruja Barrig, Santiago Pedraglio y Martín Tanaka.

El área editorial del IEP ha publicado alrededor de 800 títulos en 32 series temáticas. Algunos de ellos ya son clásicos relevantes en la historia de nuestras ciencias sociales, como Clases, Estado y Nación, de Julio Cotler; Desborde popular y crisis del Estado, de José Matos Mar, o Los caballos de Troya de los invasores, de Jürgen Golte.

Junto a los mencionados, figuran entre el valioso catálogo del IEP José María Arguedas, María Rostworowski, Heraclio Bonilla, Luis Lumbreras, Richard Webb. Asimismo, Carlos Iván Degregori, Fernando Enrique Cardoso (ex presidente de Brasil), Bruno Revesz, Karen Spalding, Nathan Wachtel, Carlos Sempat Assadourian, entre otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *