Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



El ERP de TOTVS fue implementado en Internacional de Porto Alegre, para la Gestión Administrativa del Club

Publicado el 20/06/14

El software de gestión de TOTVS será utilizado para gerenciar el reconocido Estadio Beira Río de Porto Alegre, sede del Sport Club Internacional, donde se están jugando partidos del mundial de fútbol

TOTVS, líder en el desarrollo de software de gestión empresarial en América Latina, fue elegida por Sport Club Internacional, conocido popularmente como Inter de Porto Alegre, como proveedora de soluciones de IT para el Beira Rio, estadio totalmente remodelado para la Copa del Mundo FIFA 2014. El objetivo es aumentar la conexión entre lo que sucede en el estadio y el BackOffice del club. El ERP (Enterprise Resource Planning) posibilitará la gestión de todos los sectores administrativos, que pasarán a actuar de forma más integrada, proporcionando alta disponibilidad de las informaciones estratégicas y mejorías en la toma de decisiones.

La tecnología de TOTVS atenderá además otras demandas de Internacional, como la gestión de procesos, compras, stock, financiero, e inclusive la caja de cada partido de fútbol. “El flujo de caja de los juegos será integrado al departamento financiero y a las Cuentas a Pagar de cada juego, posibilitando la visualización de todas las informaciones de forma transparente y dentro del mismo sistema”, informó Carla Ritter, Gerente de Tecnología de Sport Club Internacional.

Además del software de gestión, TOTVS implementará en Internacional su solución de CRM, que será usada en los procesos de calificación de la atención a los socios del club.

Según Ritter, lo que más pesó en la decisión por TOTVS fue la capacidad de desarrollo de la empresa. “TOTVS cuenta con un know how muy grande en software de gestión. Estamos implementando un estadio totalmente nuevo, con una tecnología muy superior a la que teníamos y precisábamos de un sistema de retaguardia que acompañara nuestra evolución, dado que queremos integrar todo el proceso, desde lo que sucede en el día del juego hasta la estructura de gestión de la empresa Sport Club Internacional”, explica.

Para el Gerente de Atención y Relación de TOTVS Rio Grande do Sul, Marcos Lichtnow, los productos de la compañía tienen gran adherencia al negocio de Sport Club Internacional. “Los equipos de fútbol deben ser vistos como cualquier empresa. En los últimos años, ellos vienen atravesando grandes transformaciones, debido a la necesidad de optimización de procesos operacionales y la maximización de ingresos. Las soluciones de TOTVS ayudarán a la profesionalización del club”, expone el ejecutivo. Lichtnow además destaca que proveer tecnología para uno de los estadios sede de la Copa del Mundo ratifica a TOTVS como una compañía desarrolladora de soluciones para ese segmento.

Acerca de TOTVS

Proveedor principal de software de gestión, plataforma y consultoría para empresas – con 50% de marketshare en Brasil, liderazgo en América Latina* y siendo una de las mayores proveedoras de ERP Suite del mundo -, TOTVS es una desarrolladora de tecnología y servicios para empresas de todo porte. Considerada la 22° marca más valorada de Brasil, valuada en US$ 569 millones, según el ranking de BrandAnalytics. TOTVS cuenta en Brasil con cinco filiales, 52 franquicias, más de 200 distribuidores y siete centros de desarrollo. En el exterior, está presente en 39 países, entre filiales, franquicias y dos centros de desarrollo (Estados Unidos y México). Con el compromiso de volver a sus clientes más competitivos en el mercado en el que actúan, ofrece soluciones para 10 segmentos. Sus operaciones son dirigidas por tres conceptos: tecnología fluida, esencialidad y ERP ágil, complementados por un amplio portfolio de soluciones verticales y por servicios como Consultoría de Negocios, Cloud Computing y SaaS. En 2013, la empresa registró ingresos de R$ 1,6 billones. Para más información, ingresar a www.totvs.com

*Fuente: Gartner – “Market Share: All Software Markets, Worldwide, 2013”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *