Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Desaceleración Económica del país se revertirá a partir del segundo semestre del año, informó Produce

Publicado el 10/06/14

El Ministro de la Producción, Piero Ghezzi Solís, ratificó que el paquete de medidas de reactivación preparado por el gobierno revertirá en la segunda mitad del año la tendencia a la Desaceleración Económica, provocada principalmente por la caída de los precios de los metales en el mercado internacional.

“En los próximos días vamos a presentar un importante paquete de medidas que logre revertir las tendencias”, afirmó Ghezzi Solís a la prensa, confirmando lo anunciado por el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla Rubio, la semana pasada. Respecto a las causas de este escenario, mencionó la caída de los precios de las materias primas, las reformas no impulsadas en el quinquenio pasado y las regulaciones inadecuadas que el gobierno ya está corrigiendo.

Sobre este tema, el ministro Ghezzi Solís manifestó que el Plan Nacional de Diversificación Productiva busca en su tercer eje, aumentar la productividad en esos sectores rezagados. “Si no logramos aumentar la productividad del sector poco productivo, no vamos a lograr el desarrollo económico porque vamos a tener muy alta desigualdad”, agregó. El titular del Ministerio de la Producción dijo estar satisfecho por la gran receptividad que ha tenido este plan, cuyo objetivo es regresar al país a niveles de crecimiento del orden del siete por ciento.

Refirió que si bien la consulta pública de esta iniciativa vence el 26 de junio, ya se puede notar que los mayores aportes del sector empresarial privado están en el Eje 2 del plan, referido a sobrecostos y regulaciones. En provincias y sectores académicos, la atención está centrada en el Eje 1, sobre el aumento de la productividad, mencionó.

El ministro Piero Ghezzi inauguró esta tarde el segundo foro “Industrializacióne institucionalidad: Cimientos para el desarrollo”, organizado por la Sociedad Nacional de Industrias (SNI). El acto, realizado en el Zoom de la Universidad de Lima, contó también con la presencia del presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), Luis Salazar Steiger; y la decana de esta casa de estudios superiores, Ilse Wisotzki Loli.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *