Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Ofrecerán 40 toneladas de pescado para impulsar consumo en Semana Santa

Publicado el 16/04/14

Lima, abr. 16. El Ministerio de la Producción (Produce) presentó la campaña “Semana Santa, a comer pescado barato y en familia” en seis regiones de la sierra y la costa peruana, que entre hoy y mañana jueves ofertará alrededor de 40 toneladas de pescado congelado y más de 80,000 unidades de conservas de anchoveta.

El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, destacó que esta campaña se enmarca en el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Produce, con el objetivo de promover el consumo de pescado.

Una las estrategias del programa es enseñar a las amas de casa las diversas formas de preparación, entregándoles recetarios elaborados por nutricionistas del programa y mediante la degustación.

“La anchoveta es uno de los alimentos más nutritivos porque contiene calcio, hierro, omega 3 y 6, proteínas, entre otros”, manifestó al lanzar la campaña en la Comunidad de Huaycán, en el distrito limeño de Ate Vitarte.

Los pobladores de esta comunidad podrán acceder a una oferta de 15,000 unidades de conservas de anchoveta y cuatro toneladas de jurel y conocerán los beneficios nutricionales del pescado.

“Estamos vendiendo el pescado al mejor costo y con las mejores promociones en diversos puntos del país”, expresó.

El lanzamiento de la campaña contó con la presencia de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, el alcalde del distrito de Ate-Vitarte, Óscar Benavides, entre otras autoridades de la zona.

“Esta campaña ha tenido muy buena aceptación en todo el país y se promocionará también en supermercados”, expresó Heredia.

En el marco de la campaña se promoverá el consumo de anchoveta en diversos supermercados de Lima durante los días de Semana Santa y hasta el próximo 11 de mayo.

 A nivel nacional, se instalarán 14 puestos en las provincias de Abancay (Apurímac), Huamanga (Ayacucho), Cusco y la Convención (Cusco), Huancayo y Jauja (Junín), Huánuco y en Lima en los distritos de Ate Vitarte, Carabayllo y Chaclacayo.

Desde su lanzamiento, el Programa “A Comer Pescado” ha llegado a 10 regiones, 29 provincias y 86 distritos del país y ha realizado un total de 687 intervenciones de promoción de consumo de productos hidrobiológicos.

El número de familias beneficiadas es de 340 mil y la proyección para el presente año es de 570 mil.

Entre las regiones intervenidas están Lima, Callao, Huánuco, Junín, Ayacucho, Apurímac, Tacna, Lambayeque y Madre de Dios.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *