Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Obra teatral “Cómo aprendía a manejar”

Publicado el 24/04/14

Ganadora del PREMIO PULITZER

De Paula Vogel, dirigida por Ebelin Ortiz

Estreno: viernes 02 de Mayo 8:00 p.m.

TEMPORADA: del 02 de mayo al 8 de junio 2014.

DÍAS: de jueves a domingo, a las 8 p.m.

DIRECCIÓN: Ebelin Ortiz

ACTÚAN: Mario Velásquez, Leticia Poirier, Michella Chale, Firelei Barreda y Tirso Causillas

LUGAR: Centro Cultural El Olivar, Calle La República 455 San Isidro

Jueves y viernes populares. General: S/. 30 soles. Estudiantes y jubilados: S/. 15 soles.

Sábados y domingos. General: S/. 40 soles. Estudiantes y jubilados: S/. 20 soles

Entradas a la venta en Atrapalo.pe y la boletería del teatro una hora antes de la función.

El Centro Cultural El Olivar continúa con su ciclo de temporadas teatrales 2014 y presentará el primer trabajo de Ebelin Ortiz como directora, la obra CÓMO APRENDÍ A MANEJAR (ganadora del premio Pulitzer) de la dramaturga Paula Vogel. La puesta, con un elenco de lujo, se estrenará el viernes 02 de mayo en nuestro Auditorio a las 8: 00 p.m. Las entradas ya están a la venta.

CÓMO APRENDÍ A MANEJAR es la historia de una mujer que aprende las reglas del camino y de la vida detrás del timón. Una obra episódica en retrospectiva que nos muestra a Rayita desde sus inocentes 11 años hasta su edad adulta, creciendo en una familia disfuncional en un pueblo de Maryland en la década de los 60s. Intensa y emotiva, así como aligerada con momentos de risa y de identificación, donde Rayita mira atrás las lecciones y valores aprendidos en su adolescencia.

La obra fue escrita en 1997 por la dramaturga estadounidense Paula Vogel quien actualmente se desempeña como profesora de dramaturgia en el Yale School of Drama y es dramaturga permanente en el Yale Repertory Theatre. Vogel ha ganado múltiples premios, como un Obie a mejor obra (1992), un Pulitzer en Teatro (1998), un Susan Smith Blackburn (1998), un Lucille Lortel Award, entre otros.

EBELIN ORTIZ se formó en distintos talleres de actuación, como el de Alberto Ísola, Taller para Actores de CONACINE, entre otros. Desde los años noventa, ha trabajado en diversas miniseries, telenovelas y puestas teatrales, como “La ópera de tres centavos”, “La rebelión de los chanchos”, “Crónica de una muerte anunciada”, “Te odio amor mío”, entre otras. Además, ha conducido varios programas televisivos.

Los invitamos a conocer una historia divertida, sorprendente, cruda y devastadora centrada en la compleja relación entre una joven y un hombre de mediana edad. Un elenco de lujo acompaña esta obra: Mario Velásquez, Leticia Poirier, Michella Chale, Firelei Barreda y Tirso Causillas.

CÓMO APRENDÍ A MANEJAR

Jueves y viernes populares. General: S/. 30 soles. Estudiantes y jubilados: S/. 15 soles.

Sábados y domingos. General: S/. 40 soles. Estudiantes y jubilados: S/. 20 soles

Funciones de jueves a domingo, a las 8:00 p.m.

Auditorio del Centro Cultural El Olivar. Calle La república 455, San Isidro

Entradas a la venta en Atrapalo.pe y la boletería del teatro una hora antes de la función.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *