Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Ejecutivo destina más de S/. 385 millones para enfrentar “friaje” y heladas

Publicado el 24/04/14

Lima, abr. 24. El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo Díaz, afirmó hoy que el Gobierno implementa un plan multisectorial ante el próximo período de heladas y “friaje” del 2014 con un presupuesto de 385 millones 489,278 nuevos soles.

Esto se da de acuerdo con los plazos establecidos, a fin de contrarrestar las bajas temperaturas en las zonas alto andinas y en la selva del país y proteger a la población más vulnerable.

Estos recursos serán destinados al mejoramiento de viviendas e infraestructura en los lugares afectados por el fenómeno climático, así como en acciones de ayuda como alimentos, abrigo, forraje para el ganado que distribuirán en los 181 distritos que se afectarían por las heladas en la región andina y 9 por el “friaje”, en la región selvática.

Tras referir que la temporada de heladas y “friaje” se iniciará entre fines de mayo e inicios de junio, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), anunció que la primera semana del próximo mes estarán equipados 41 de los 131 tambos que se instalarán en zonas priorizadas.

De esta manera, se brindará atención a las personas vulnerables y se dispondrá de la ayuda necesaria.

Informó, además, que el Ministerio de Salud está culminando la campaña de vacunación contra la neumonía y la influenza con el fin de evitar la muerte de niños y adultos debido a las bajas temperaturas.

Para ello, dicho sector ha destinado 90 millones de soles a la adquisición de un millón 200,000 dosis de vacunas de neumococo y 38 millones de soles para la compra de 4 millones 360,000 dosis contra la influenza, de las cuales 2 millones son para niños menores de 2 años.

“El Gobierno alista estrategias de prevención y, para esta temporada, se ha trabajado desde finales del año pasado, empezando con la vacunación de la población. Coordinamos con Defensa Civil y los gobiernos regionales y locales, asegurándonos de que tengan los medios necesarios para enfrentar las bajas temperaturas”, aseveró.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *