Domingo, 17 de Diciembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90 cinemark cineplanet cine star cine uvk

Manhattan de Woody Allen en UVK de Larcomar

Publicado el 09/01/14

Manhattan es una película dirigida y protagonizada por Woody Allen, estrenada en 1979, considerada un clásico en la Historia del cine. Obtuvo dos nominaciones a los Óscar.

La película describe la vida de Isaac Davis, un escritor de gags para televisión, que ha pasado los cuarenta y tras conocer dos fracasos matrimoniales, su última esposa publica un libro con los detalles de su vida sexual, mantiene una relación con una joven de diecisiete años llamada Tracy, pero se enamora de Mary Wilkie, amante de su mejor amigo Yale.

Ficha técnica

Dirección Woody Allen

Ayudante de dirección Frederic B. Blankfein

Joan Spiegel Feinstein

Producción Charles H. Joffe

Diseño de producción Mel Bourne

Guion Woody Allen

Marshall Brickman

Música George Gershwin

Fotografía Gordon Willis

Escenografía Robert Drumheller

Vestuario Albert Wolsky

Protagonistas Woody Allen

Diane Keaton

Meryl Streep

Mariel Hemingway

Michael Murphy

SINOPSIS

La historia se desarrolla en Manhattan.

Isaac Davis (Allen), cuarentón, es escritor gags para la televisión. Tras conocer dos fracasos matrimoniales, mantiene una relación con una joven de diecisiete años llamada Tracy (Mariel Hemingway), pero se enamora de Mary Wilkie (Diane Keaton), amante de su mejor amigo: Yale (Michael Murphy).

Su última esposa (Meryl Streep) se ha fugado con una lesbiana y está a punto de publicar un libro con todo tipo de detalles sobre su vida sexual.

 PRODUCCIÓN

Según Allen, la idea de Manhattan se origina de su amor por la música de George Gershwin. Escuchando uno de los álbumes del compositor pensó, “esto sería una cosa hermosa para hacer… una película en blanco y negro… una película romántica”.1 Allen ha dicho que Manhattan era “como una mezcla de lo que intentaba hacer con Annie Hall e Interiores”.2 También ha dicho que su película se ocupa del problema de la gente que intenta vivir una existencia decente en una cultura contemporánea obsesionada por lo material, admitiendo además que él mismo podría concebir dar todas sus posesiones a caridad y vivir en circunstancias mucho más modestas.

El origen de la película se remonta a una noche cuando Woody Allen estaba cenando con el director de fotografía Gordon Willis, en medio de la cena comenzaron a hablar sobre hacer una película acerca de la ciudad que tanto amaban y de experimentar sobre el blanco y negro.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *