Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Pianista coreana Ah Ruem Ahn se presentará en el Santa Úrsula

Publicado el 01/10/13

Este martes 1 de octubre se presentará en el marco de la Temporada de Conciertos 2013 de la Sociedad Filarmónica de Lima la pianista coreana Ah Ruem Ahn, quien se hizo acreedora el año pasado de la Medalla de plata del Concurso Internacional de Piano Santander. El concierto se llevará a cabo en el Auditorio del Colegio Santa Úrsula (Av. Santo Toribio 150, San Isidro) a las 7:30 p.m. 

Ah Ruem Ahn inició sus estudios musicales en la Kaywon High School of Arts, en Corea. Posteriormente, obtuvo su licenciatura en música en la Yonsei University, en Seúl. Continuó su formación en Europa, en la Hochschule für Musik, Theater und Medien Hannover y la Hochschule für Musik Detmold, donde obtiene su diploma en Artes así como su diploma de concertista. Ha tocado junto a la Orquesta Sinfónica de Madrid, la Real Filarmonía de Galicia, Dortmunder Philharmoniker y NWD Philharmonie, entre otras. Ha ganado el primer premio de importantes certámenes musicales como International Paul Hindemith Competition (Berlín, 2009), International Grand Prix Animato (París, 2010) y, recientemente, el Concurso Internacional de Piano Santander (2012).

Programa: I. Albéniz: Iberia, cuaderno I / L. van Beethoven: Sonata N° 31 en la bemol mayor, op 110 / F. Schubert: Sonata en sol mayor, D 894.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *