Domingo, 23 de Septiembre del 2018
turismo


Nuevos 300 Patrulleros Inteligentes refuerzan Vigilancia en Lima Metropolitana

Publicado el 03/10/13

Lima.- Unos 300 nuevos patrulleros inteligentes serán destinados a la vigilancia policial en diversos distritos de las zonas sur y norte de Lima Metropolitana, además del Callao, ampliando el patrullaje iniciado con las primeras cien unidades de estos modernos vehículos.

Además del Cercado de Lima y los distritos de Breña, Pueblo Libre, Jesús María, La Victoria y Lince, ahora se destinarán nuevas unidades inteligentes a las jurisdicciones de la zona Este de Lima, como El Agustino, San Juan de Lurigancho, Ate Vitarte, La Molina y Santa Anita.

En la zona Sur de Lima, los modernos vehículos ampliarán el patrullaje en los distritos de San Luis, Surco, Barranco, Chorrillos y San Juan de Miraflores.

También se destinarán vehículos a la unidad de emergencia de la zona Norte, en los distritos del San Miguel, Rímac, Independencia, San Martín de Porres, Los Olivos; así como a la región Callao, precisó el Ministerio del Interior.

Estas nuevas y modernas unidades policiales, recientemente llegados al país, se sumarán a las cien que ya recorren las calles de la capital, mientras que a fines de diciembre próximo llegará otro lote de 400 patrulleros inteligentes, alcanzando un total de 800 vehículos exclusivamente para Lima.

La distribución del patrullaje policial será coordinada con los alcaldes de los distritos donde se destinará las nuevas unidades, de manera que el servicio policial pueda ser complementado con el esfuerzo del Serenazgo.

Software y capacitación

Los vehículos inteligentes están siendo dotados del software necesario que les permita desplegar toda su operatividad, mediante el acceso al Reniec, Sunarp, base de datos policial de vehículos y personas requisitoriadas, Sistema de Identificación Dactilar (AFIS), Intranet PNP, Sistema de Denuncias Virtuales, entre otros.

Asimismo, se completará el trámite de asignación de las respectivas placas de rodaje y del SOAT para cada unidad policial.

Paralelamente, efectivos policiales de diversas dependencias de Lima y Callao, vienen siendo capacitados en el uso de la tecnología 3G con que cuentan las modernas unidades policiales.

Se espera instruir a un total de mil 600 policías en las próximas semanas, quienes reciben instrucción en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional.