Miercoles, 12 de Diciembre del 2018
turismo


Rostros: poesía al desnudo, de Orisel Gaspar

Publicado el 04/09/13

La artista Orisel Gaspar presenta, de su autoría, la selección poética Rostros (poesía al desnudo), el evento tendrá lugar en la ciudad de Vigo, Galicia, en el Centro Social A cova dos ratos situado en la rúa Romil 3.

Orisel Gaspar Rojas (12 de Junio de 1968, Cuba) es actriz, profesora de interpretación, directora teatral. En 1990 se Licencia en Artes Escénicas la Universidad de las Artes (ISA) en Ciudad de la Habana.

Apasionada de la escritura desde temprana edad, escribe sin otra pretensión que una necesidad innata de expresión, considerando la poesía el medio más fácil, directo y económico para manifestar a través de la palabra lo que siente y piensa.

A Cova dos Ratos lleva con las puertas abiertas desde principios del año 2000. Es un centro social auto gestionado, un espacio abierto, participativo e independiente, en el cual los colectivos y las personas pueden tanto hacer uso como implicarse en su gestión cotidiana colaborando en los grupos de trabajo (barra, biblioteca, secretaría, etc.), participando en las actividades sociales y culturales, o en las campañas.

Orisel Gaspar utiliza sus propios textos en sus espectáculos teatrales y performances. Poemas suyos aparecen en las Antologías Poemas Oceánicos editada por Freddy Pacheco (El Salvador), Un poema NerudaMil poemas a NerudaMil poemas a Miguel HernándezMil poemas a José Martí convocadas desde Isla Negra, Chile, por Alfred Asís, y en la Revista cubana Albur.

Esta artista, laureada por su trabajo teatral y audiovisual, con una amplia y diversa trayectoria como actriz, querida y valorada en el contexto cultural cubano, dirige espectáculos teatrales e imparte Talleres y Cursos Permanentes de Interpretación en Cuba, Canadá y España; además ha trabajado en el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), Equity Showcase Theatre, Players Academy (Canadá), Televisión de Camagüey, Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños (Cuba), Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG), Escuela Gallega de Cine (EGACI), Radio Televisión Española (RTVE), Myfilms, Quechua films, AniuR Creativos Audiovisuales, entre otros.

El centro social A Cova dos Ratos es de todas las personas que lo usan y hacen posible su existencia y se concibe como una herramienta más de transformación social en el camino cara a una sociedad mejor; punto de encuentro entre iniciativas, espacio para comunicar, experimentar, intercambiar experiencias, conspirar y respirar colectivamente.