Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Poder Judicial anula investigación contra Alan García en la “megacomisión”

Publicado el 20/09/13

Lima, set. 20 . El Poder Judicial anuló la investigación seguida contra el expresidente de la República Alan García Pérez en la “megacomisión” parlamentaria que indaga las presuntas irregularidades que se habrían cometido durante su segundo gobierno (2006-2011).

Dicha anulación abarca lo actuado desde el 8 de marzo del 2013 y comprende los casos referidos al programa Agua para Todos, al presunto espionaje a través de la empresa BTR, así como los indultos otorgados a presos condenados por narcotráfico, entre otros.

La decisión fue adoptada por el titular del Quinto Juzgado Constitucional de Lima, Hugo Velásquez, al acoger la acción de amparo presentada por los abogados de García Pérez, en la que alegaron una violación al debido proceso y al derecho a la defensa en dicha pesquisa.

Según información de RPP, el magistrado ordenó que se inicie una nueva investigación en el grupo de trabajo congresal, encabezado por el legislador oficialista Sergio Tejada, respetando los apremios que establece la ley en el caso del expresidente aprista.

Con ello, el ex jefe del Estado volverá a ser convocado para que explique los hechos que se le imputan.

Además, en la resolución judicial se establece que las nuevas indagaciones de la “megacomisión” se realicen en el marco del respeto al debido proceso y con la reserva del caso.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *